Imanol Alguacil: "Es el Real Madrid de siempre"

0

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido este viernes en rueda de prensa, a dos días vista del partido que medirá a su equipo con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (domingo, 21.00 horas). El técnico txuri-urdin ha elogiado al cuadro blanco, que a su juicio conserva «la esencia de siempre» pese a haber cambiado «de dibujo, de futbolistas y de estadio».

EL ESTADO DE LA PLANTIILA. «Hay de todo. Algunos vienen de viajes largos, otros de jugar varios partidos, algunos salen de lesión… Y, de entre los que se han quedado, tenemos jugadores con molestias. Tengo dudas sobre si Aritz podrá entrenar este sábado, tiene ligeros problemas físicos. Y Barrenetxea, que no ha participado en los dos últimos entrenamientos, cuenta con más opciones de estar disponible. Queda también la duda de Álvaro Odriozola, que se produjo una sobrecarga en el primer entrenamiento y desde entonces ha andado ahí ahí».

ANDRÉ SILVA. «Se lesionó hace tres meses meses y medio. Está lejos aún de un nivel óptimo. Ha hecho un gran trabajo individual, pero necesitará tiempo para adquirir el tono y para poder llegar a ayudarnos».

EL REAL MADRID. «Es un rival grande e histórico. Ganar allí te da un puntito más, y es cierto que ya lo hemos logrado en alguna ocasión, pero el pasado es solo eso, pasado. Tengo muy claro que, para que podamos volver con los tres puntos, debemos hacer un partidazo y esperar además que ellos no tengan su día. Con ese entrenador, con esa plantilla, con ese campo y con esa afición… Es un encuentro complicadísimo, pero viajamos con ambición y con ilusión, además de con humildad y respeto».

DOS EQUIPOS «COMPAÑEROS DE CHAMPIONS». «Lo dijo el presidente, ¿no? A veces el presidente habla con demasiada facilidad (risas). Pero también tiene razón, ¿eh? Nos enfrentamos dos participantes en la Champions, y esto es algo que no se da por casualidad, sino porque nosotros nos hemos ganado sobre el campo esa etiqueta».

BELLINGHAM. «Es un gran futbolista y lo está demostrando. Se habla a menudo de que los jugadores necesitan un período de adaptación cuando llegan a un nuevo equipo, pero los buenos no requieren de esas cosas. Funcionan desde el principio como lo está haciendo él».

¿UN «NUEVO MADRID»? «Están utilizando otro dibujo, el 4-4-2 en rombo, y además están jugando con futbolistas distintos. Pero, a la hora de la verdad, pueden alternar esquemas con esos mismos jugadores y también tienen la opción de dar entrada a los del banquillo para cambiar los partidos. Es cierto que en el centro del campo, por ejemplo, están alineando a gente más física, pero Kroos y Modric han variado el rumbo de algunos encuentros con su calidad. Este Real Madrid ha cambiado de esquema, de plantilla y hasta de estadio. Y, sin embargo, sigue siendo el Madrid de siempre, un equipo que responde a la esencia de ese club. Llevan doce puntos de doce…».

ARITZ DE LATERAL. «Es una opción que manejo y que tengo presente, como sucede en otros lugares del campo con muchos otros jugadores polivalentes. Aritz se puede adaptar al centro de la zaga y al lateral, y eso es positivo para él como futbolista y para el equipo en su conjunto».

ZAKHARYAN. «Me da pena lo que le ha pasado. Se quedó con nosotros para ir adaptándose y pasó la primera semana del parón encerrado en el hotel con fiebre. Este es otro que llega justito, y repito que me da rabia, porque estas dos semanas de trabajo le habrían venido fenomenal».

ROTACIONES. «Yo quiero ganar el domingo, y después el miércoles, y después el siguiente… Voy a poner siempre a los once que entiendo que me van a dar más garantía para ganar. ¿Partidos cada tres días? Es lo que queríamos, exigencia. Los jugadores, con su nivel, me dirán si tengo que hacer muchos cambios o no en las alineaciones».

POCOS LESIONADOS. «Lo que pasa es que los entrenamientos de Imanol ya no son lo que eran (risas). Toco madera… Además, y hablando ya en serio, me gustaría tener más futbolistas al 100%. Una cosa es que no haya lesionados con parte médico y dolencias diagnosticadas, y otra muy distinta que todos los futbolistas se encuentren a tope».

EL GOL Y LOS DELANTEROS. «Es cierto que venimos de hacerle cinco al Granada, gracias a nuestro acierto. Pero, si no estoy preocupado, no es solo por ese resultado, sino por todo lo que hemos generado siempre. Tenemos instinto y calidad ahí arriba para convertir las oportunidades que creamos, aunque hayamos fallado en este sentido contra Girona o Celta esta misma temporada».

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *