Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, compareció este sábado en rueda de prensa tras el partido que su equipo ganó contra el Espanyol en Cornellà-El Prat. El técnico txuri-urdin recordó su advertencia de la previa: «Ya había avisado el viernes de que en Primera no hay partido fácil, y luego se ha notado, pero afortunadamente hemos podido conseguir la victoria».

«Con entrenamientos y trabajo vamos a mejorar, estoy convencido. Estamos muy por debajo de nuestro nivel. El otro día ya visteis el once que saqué, con futbolistas que apenas habían sumado minutos la temporada pasada. Y en este mismo partido contra el Espanyol, hemos salido con gente que no ha jugado junta ni un partido entero«, analizó el oriotarra.

Respecto al gol de Take Kubo, el técnico se mostró satisfecho. «Es lo que le pedimos, que marque diferencias cuando salga. Hoy ha salido muy bien y queremos que siga así, en todos los partidos, porque también es cierto que llevaba mucho tiempo sin marcar. Take ha salido a hacer lo que le tocaba. Ya hemos hablado antes del partido de que muchas veces son más importantes los que se quedan en el banquillo que los que salen de inicio».

Ante la insistencia de las preguntas sobre el festejo del japonés, Imanol no se mostró muy explícito. «He hablado con él tras el encuentro, pero no de su celebración y sí sobre cómo se encontraba de sus molestias en el cuádriceps, y de un golpe que había recibido contra el Rayo. ¿Su reacción al gol? No sé… Creo que tenís muchas cámaras en el campo. Igual se lo estaba dedicando a alguien».

Los déficits de la Real

Cuestionado por las carencias actuales de su equipo, Alguacil analizó la situación realista. «Nos falta de todo. Físicamente no estamos, y cuando no estás físicamente todo cuesta: cuesta presionar cómo me gusta, cuesta tener lucidez con balón, cuesta elegir bien y ser preciso… Repito que estamos muy por debajo de nuestro nivel, pero según pasen las semanas vamos a ir a más. Contra el Espanyol hemos tenido fases medianamente buenas, pero lejos de lo que queremos».

Finalmente, el entrenador realista no quiso entrar a valorar en exceso el mercado de fichajes. «Yo aquí paso página. Entiendo que se me pregunte, porque el mercado está abierto, pero me centro en sacar partido a lo que tenga. No me preocupa. Si viene alguien para mejorar, perfecto. Y si no, seguiremos los que estamos. De nada sirve estar pensando en los que pueden venir o no».


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *