Imanol Alguacil: “Para llegar a la final de la Champions hay que enfrentarse a los mejores”

0

Imanol Alguacil ha analizado la situación del equipo y, con su habitual ironía a medias verdad y a medias ha analizado el duelo con el PSG con un contundente: “para llegar a la final tenemos que enfrentarnos a los mejores”. La primera gran noticia es que Brais está disponible para jugar a pesar de haber sido operado hace un poco más de una semana: “Barrene ha evolucionado pero no está saliendo al campo y tiene ligeras molestas y el que ha dado la sorpresa positiva es Brais Méndez porque su actitud es buena y está con muchas ganas y ha evolucionado muy bien. Si hay riesgo no lo llevo, pero ha sido el propio jugador el que ha pedido volver porque ha evolucionado muy bien, el médico que le operó ha dado el visto bueno ha salido todo a pedir de boca no hay ningún problema y está muy bien”.

Tras lo visto en el Metropolitano en el 3-3 del Getafe, el técnico ha bromeado con lo que diríamos aquí si les empatan en el descuento: “Si a nosotros se nos hubieran escapado los dos puntos del Atlético, que si no aprendemos que si tal, que si cual… Hay que jugar todos los partidos, no hay partido sencillo. El del Cádiz será complicadísimo porque en su estadio siempre nos lo ha puesto complicado. Siempre compite aunque esté abajo en la clasificación, y le tenemos que ganar, pero sólo con el escudo no nos llevamos los puntos”.

El conjunto de Sergio no gana desde septiembre, pero es un conjunto que compite muy bien: “No lo pone difícil porque siempre nos complica la vida. Y este vez nos será diferente, es un equipo que tiene gente poderosa arriba tanto en banda por dentro, y mucha experiencia en defensa con Fali y compañía. Nos lo va a poner difícil y para poder ganar, vamos a tener que hacer un buen partido”.

Un Cádiz con poco protagonismo de Zaldua y de Robert Navarro. Este último cedido para esta temporada: “Y eso también nos dice algo, está en el Cádiz y no tiene los minutos que seguramente muchos me pedíais para Robert en un equipo que está luchando por entrar en Champions. La cesión era para tener más minutos, pero no creo que esté teniendo más que aquí, eso indica que fuera también cuesta. Joseba ha salido de una lesión. Les deseamos más suerte en la segunda vuelta”.

La realidad a día de hoy es que de los cinco refuerzos solo Traoré ha dado el rendimiento esperado. Y a pesar de todo si ganan los dos encuentros : “»Si nos ponemos a pensar, los fichajes por unas causas o por otras nos han empezado a aportar ahora. Entre los lesionados que hemos tenido y lo exigente que ha sido la liguilla de Champions, cómo ha competido el equipo desde el inicio, tiene mucho valor. Son 30 puntos, queremos 36, y no va a ser fácil pero lo vamos a intentar. Esperemos que los fichajes nos den en la segunda vuelta que no nos han podido dar en la primera vuelta. Por unas causas o por otras, salvando a Traoré, no nos han aportado todos los que nos podrían haber aportado».

André Silva no se mueve y es uno de los grandes esperados para esta temporada: “Es uno de mis hombres para este año. Todavía no está en plenitud, pero sin estarlo es capaz de competir contra un Betis. Si André se pone al nivel que yo espero es un jugador que nos va a dar muchísimo porque se asocia bien, pero que por encima tiene mucho instinto en área, buenos movimientos… Tanto André, Sadiq, Carlos y el propio Mikel cuando ha jugado en punta son jugadores diferentes que nos ofrecen diferentes alternativas. Con todos ellos estando bien más Barrene si vuelve como en la primera parte de esta la Liga o Tierney, el equipo debería ir a más».

Imanol, ha mostrado su cara más ambiciosa al hablar del enfrentamiento con el PSG: “Voy a ser sincero, me enteré en el campo cuando volvíamos de entrenar. Yo sentí satisfacción, ilusión, porque para llegar a la final te tienes que enfrentar a los mejores. El PSG es un candidato serio a llegar a la final. Es el objetivo principal de ellos, llegar a la final. Te puedes imaginar lo que supone enfrentarte a semejante equipo, con un entrenador al que le respeto mucho, él nos conoce muy bien pero también nosotros a él, y no podía ser mejor. Imagínate el bombazo que puede ser que nosotros eliminemos al PSG. En estos momentos es en eso en lo que pienso. Es un equipazo, uno de los candidatos a llegar a la final, pero si nosotros somos capaces de dar el nivel que hemos dado en Champions, ¿por qué no?”.

En lo que no ha querido entrar es en el peligro que pueden correr los aficionados realistas:Espero que no haya problemas. Ya lo dije el día pasado, que es una pena que a día de hoy los aficionados tengamos que esconder nuestra camiseta o que nos tengamos que poner un abrigo. Ojalá que no sea el caso, que haya buen ambiente tanto allí como aquí. Es lo que deseamos y espero que ellos también”.

El técnico volvió a recordar que nadie presagiaba que le iba a ir tan bien al frente del equipo de toda su vida: “No pienso en las cosas que me quedan por hacer sino en cómo hemos hecho las cosas, pero estoy convencido que nadie se pensaba que yo iba a estar aquí sentado y menos con la real en Champions. Ojalá dentro de cinco años vuelva a estar aquí sentado. Si estoy aquí es porque estoy ganando pero habrá algún día que deje de ganar y me despedirán como a todos los entrenadores. Llegará un día en el que se deje de ganar y me despedirán como a todos los entrenadores. Ante eso lo único que puedo hacer es disfrutar, entrenar, tener los pies en el suelo porque esto cambia a muy pronto y rápido, y mientras tanto seguir aquí con vosotros. ¿Irme yo? Eso va a ser complicado”.

Le han preguntado por la importancia que tiene Mikel Labaka en sus éxitos: “Sobre todo que no me dora la píldora, lo que no le gusta lo dice y es muy transparente, pero no solo él, todo el staff. Tengo la gran suerte de estar o venir a Zubieta contento, tranquilo, seguro, y eso no hay dinero que lo pague. Que tú vayas a trabajar tranquilo, seguro, con gente que está con y para ti, no hay dinero que lo pague”.

Por último, Imanol ha confirmado que no sabían aún muy bien cuándo iban a perder a Traoré, Sadiq y Kubo por la Copa de África y la Copa de Asia: “Sabemos cuándo son las finales pero no hasta dónde van a llegar. El 28 estarán aquí para entrenar yo creo que todos, esperemos y estamos haciendo lo posible para que en el partido contra el Alavés estén. Si podemos alargar alguno más, lo vamos a intentar y pondremos todo de nuestra parte, pero ya no va a depender de lo que nosotros queramos sino de las elecciones de los jugadores. Va a ser complicado. Que el 28 están aquí, seguro, y yo creo que para el partido contra el Alavés, también. Para el siguiente derbi, va a costar algo más”.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *