Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, compareció en rueda de prensa este sábado por la noche tras el empate cosechado por su equipo (0-0) en el campo del Girona. El preparador txuri-urdin aseguró concluir el duelo con un sabor agridulce. «Cuando este equipo aprieta como lo ha hecho hoy y como lo hemos hecho en la segunda parte, es complicado meternos mano. Ha sido un partidazo. Me voy muy contento porque no es fácil jugar así en este campo, donde solo había ganado el Real Madrid. Pero en el segundo tiempo hemos estado bastante mejor que el Girona y ahí hemos merecido la victoria. Es cierto que el Girona también ha tenido oportunidades, pero nos vamos igualmente fastidiados porque queríamos ganar».

Preguntado por los percances en forma de lesión, Imanol enumeró a los afectados. «A Álvaro Odriozola se le ha ido la rodilla. Vamos a esperar a que le hagan una resonancia, pero es el que peor pinta tiene. Lo de Oyarzabal podría ser solo un golpe, pero se ha retirado tremendamente dolorido y no ha podido ni terminar el partido. Y Becker ha sufrido un tirón muscular, a ver con qué consecuencias. Vamos a gestionar la situación como lo hemos hecho hasta el momento, tirando de los que están sanos. Vamos a esperar a recuperar a algunos jugadores y a que las lesiones de este noche no sean graves. Nunca he puesto excusas. Ya habéis visto el nivel que ha dado el equipo en un campo tan complicado. Nos vamos contentos por el nivel ofrecido, pero por el empate, porque queríamos ganar».

La mejoría txuri-urdin en la segunda parte coincidió en el tiempo con el ingreso al campo de Merino y Barrenetxea. «Ha habido un poquito de todo. En el primer tiempo ha estado todo más igualado. Y en la segunda parte se ha visto una mejor versión nuestra con balón. La entrada de Merino y de Barrene nos ha dado un plus en este sentido, y también ha aparecido el cansancio en el rival».

Al técnico se le cuestionó por la atrevida forma de presionar de los suyos. «Lo verdaderamente peligroso es hacer otra cosa. Tengo la idea muy clara, los jugadores también y para eso entrenamos. Entendemos que supone más riesgo replegarse y juntarse dentro de tu área. Hay que tenerlos bien puestos para hacerlo como lo hemos hecho, pero si algo nos gusta es entrenarlo. Al Girona prácticamente nadie le ha presionado así esta temporada, y por momentos hemos conseguido quitarles la pelota».

Respecto a los objetivos del curso en Liga, el oriotarra se mostró claro. «Siempre lo he dicho, y el año pasado también en fases en que estuvimos segundos o terceros. No nos tenemos que fijar en lo que hacen los demás y sí en lo que hacemos nosotros. Mientras el equipo siga comportándose así, no me preocupa la clasificación. Es difícil competir así cada tres días, y posiblemente por eso tengamos tantas bajas. Vamos a ir partido a partido y lo que a mí me ocupa es mantener este nivel. Luego estaremos más o menos acertados de cara al gol y ganaremos, empataremos o perderemos».

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *