Imanol Alguacil sigue batiendo récords: en el top 5 de la Real Sociedad

0

Imanol Alguacil sigue haciendo historia en la Real Sociedad. No solo ha conseguido elevar al equipo txuri-urdin a otra dimensión, un escalafón en el que aspira a pugnar por títulos, como el conquistado en la Copa en 2021 en La Cartuja, y a pelear con los mejores equipos del continente, sino que también está superando marcas del propio club txuri-urdin. En la recién finalizada temporada ha obtenido la cuarta clasificación consecutiva para disputar una competición continental, la Champions, tras tres participaciones en la Europa League, igualando el récord de Alberto Ormaetxea; asimismo, ha batido la marca de John Toshack, otro técnico mítico, de victorias en un curso, con 30; y la suya propia de puntos, con 71.

Todo esto después de haber entrado en el top 5 de entrenadores con más partidos dirigidos a la Real tras los dos mencionados, Benito Díaz y Andoni Elizondo.

De esta manera, el oriotarra ha escalado a lo más alto de los puestos de honor de la Real al estar protagonizando una etapa gloriosa en la que ha logrado clasificar al conjunto realista entre los seis primeros en los últimos cuatro cursos (en cuarta posición en la temporada 2022/23, en la quinta en la 2020/21 y en la sexta en las campañas 2021/22 y 2019/20), los cuatro en los que ha tomado las riendas de la plantilla desde la pretemporada.

A los partidos de estos cuatro ejercicios completos hay que sumar los 23 del 2018/19, en el que la Real acabó novena tras enderezar el rumbo de un año que se torció con Asier Garitano en el banquillo, y los nueve del anterior tras ser reclamado por los rectores de Anoeta para que se hiciera cargo del equipo de forma interina tras la destitución de Eusebio Sacristán. En total, 229 partidos repartidos en cuatro competiciones, 182 de Liga, 22 de Copa, 24 de Europa League y uno de Supercopa, en los que la Real ha ganado 110, ha empatado 58 y ha perdido 61.

Solo han dirigido al equipo txuri-urdin en más ocasiones que Imanol cuatro técnicos. Imanol está a tan solo seis encuentros de Andoni Elizondo (235), que fue quien estuvo a cargo del equipo en el histórico ascenso a Primera de Puertollano. Y en el podio figuran dos entrenadores con los que la Real también ha ganado títulos, como Ormaetxea, con 324 duelos dirigidos, y John Toshack, con 386; y en el primer lugar comparece Benito Díaz, con 387, que llegó a dirigir a la escuadra donostiarra hasta en cuatro décadas, en dos etapas, de 1926 a 1930 y de 1942 a 1951. 

Eso sí, Toshack ha sido el técnico que más partidos ha dirigido a la Real si tenemos en cuenta los encuentros de Liga, Copa y competiciones europeas, con un total de 386. Pero si también se contabilizan los torneos regionales, como lo hace el propio club realista, el primer puesto corresponde a Benito Díaz, con 389 encuentros.

En cualquier caso, Imanol ya está entre ellos, entre los más grandes

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *