Imanol Alguacil, tras el Athletic – Real Sociedad: "Ha sido un derbi muy igualado"

0

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, compareció este sábado en rueda de prensa tras el derbi que su equipo disputó en San Mamés contra el Athletic. El técnico txuri-urdin explicó que vio «un derbi muy competido». «Los dos goles detalles han llegado producto de pequeños detalles. En la segunda parte hemos estado algo mejor, pero no ha sido posible hacer el gol antes para tener luego opciones de empatar», añadió el oriotarra.

«Ha sido un partido muy intenso en el que el Athletic ha estado más acertado que nosotros para el gol, y por eso han ganado. En este campo muy pocos equipos han logrado que el propio Athletic les generara tan poco. Marrero no ha hecho ninguna parada. La pena es que nosotros tampoco hemos tenido la capacidad de hacer ocasiones, porque el adversario ha hecho un gran trabajo defensivo. Los dos equipos hemos estado bien atrás, pero hemos tenido dos problemas puntuales y así han llegado los goles», analizó el técnico.

«Nos ha ganado seguramente el que ahora mismo es el mejor equipo de la Liga, lo dicen los números y el juego. Son nueve puntos de desventaja respecto al Athletic, muchos, pero falta toda la segunda vuelta y ya le he dicho a Ernesto Valverde que si se relajan vamos a estar ahí peleando«, indicó un Imanol que no quiso escudarse en las bajas y en las lesiones. «Carlos ha manifestado esta mañana problemas en una rodilla. Odriozola parece que tiene un tirón en el isquio. Y André Silva solo había hecho un entrenamiento, no estaba para jugar ni diez minutos en un derbi así. Pero no podemos poner excusas. Somos los que somos y las ausencias de unos significan oportunidades para otros», indicó Alguacil

«El Athletic ha puesto muchas ganas y nosotros también. En el primer tiempo sí se les ha visto más ganadores que nosotros. Pero creo que ha sido un partido muy igualado durante los 90 minutos. Se ha decidido por pequeños detalles. Han caído del lado del Athletic y les damos la enhorabuena, porque el resultado es justo. Repito que son el equipo que más en forma está ahora mismo en la Liga», declaró el preparador realista.

«Mis futbolistas no han estado cómodos, pero los del Athletic tampoco. Si has visto partidos suyos en San Mamés, te harbás dado cuenta de cómo someten a sus rivales, y esta vez no ha sido el caso. Ha sido un encuentro súper intenso en el que quien ganara el duelo y la caída iba a tener ventaja. Además, nuestros futbolistas más desequilibrantes tampoco han tenido su día. ¿Nuestra mala racha aquí? Pues si nos fijamos solo en los derbis de Bilbao, es cierto que estamos perdiéndolos últimamente. Pero, del mismo modo, creo que mi estadística general ante el Athletic es buena. Tengamos en cuenta que esta vez nos hemos medido al equipo más en forma de la Liga», concluyó Imanol.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *