Imanol Alguacil, tras la eliminación de la Real Sociedad ante el PSG: "Emocionado y orgulloso"

0

Imanol Alguacil compareció este martes en rueda de prensa tras el partido de Champions League que midió a la Real Sociedad con el PSG. El técnico oriotarra comenzó felicitando a la afición y a los jugadores. «Lo vivido ha sido fantástico en cuanto a ambiente, nunca lo olvidaré, y los futbolistas han hecho una buena segunda parte pese a ir 0-2 en el marcador. El final del encuentro me ha emocionado, por la actitud de la gente y de la plantilla».

«Esa ovación final de la hinchada se debe a todo lo que veníamos haciendo durante los últimos años. Hemos competido de tú a tú contra el PSG. No ha sido posible, pero me he marchado del campo emocionado y súper orgulloso», ensalzó el preparador txuri-urdin.

El técnico se refirió a la clave táctica del encuentro, la posición interior de Dembélé. «Sí, nos ha sorprendido. Y nos hemos dado cuenta enseguida. Pero nos ha costado ajustarlo, a los defensas les ha costado ese salto tan valiente». El oriotarra elogió a su rival y matizó aquello de que en septiembre esta eliminatoria habría resultado distinta. «Al nivel que ha mostrado este PSG en Anoeta, habría sido muy complicado. Ya no es la calidad ni el físico, que también, sino la manera de trabajar que tienen. Si no se ha visto una buena Real con balón, sobre todo en la primera mitad, ha sido por el trabajo en la presión del rival».

Alguacil tuvo tiempo para lamentar lo sucedido en el partido de ida en París. «Estuvimos al nivel de un grandísimo PSG. Detalles decantaron el partido y lo hemos pagado en la vuelta, igual que estamos pagando en general la fase de grupos que hicimos, haber llegado a semifinales en la Copa del Rey y estar peleando en la Liga con los de arriba. Ahora la ovación final de la afición nos tiene que dar fuerzas para seguir adelante en el campeonato de Liga».

«Estos peajes no se recuperan en dos semanas», agregó Imanol sobre las semanas limpias que aguardan ahora. «Igual Barrene no puede estar en Granada, tal y como ha acabado. Oyarzabal también ha jugado mucho… Pero yo no me voy a arrepentir de haber apostado como lo he hecho por las tres competiciones. Repito que esa ovación final nos tiene que dar fuerzas… Nuestra racha reciente es negativa, pero tampoco hemos hecho muchos malos partidos».

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *