Imanol Alguacil ha roto una lanza en favor de su equipo y de su comienzo de la temporada a pesar de acumular solo dos empates en casa. El oriotarra cree que tienen localizados los problemas que sufrieron en el último duelo frente al Celta: “Siempre hacemos análisis postpartido. Sabemos dónde cometimos los errores: perdimos mucha bola, muy fácil y de ahí vinieron casi todas sus oportunidades. Casi todo el balón parado lo defendimos muy bien excepto el último. El equipo tuvo muchas pérdidas en el segundo tiempo incluso sin ser muy bien presionados”.

La Real estuvo desconocida ante los gallegos: “No siempre vamos a estar por encima de los rivales. Lo solemos hacer muchos partidos durante muchos minutos, pero siempre hay minutos en los que toca defender y si los resultados son justitos, el rival aprieta y te genera ocasiones. El día pasado fue propiciado por múltiples errores con balón y el gol vino en una acción a balón parado que evidentemente no defendimos nada bien”.

Lo que no quiso fue dar pistas sobre su plan en canarias: “Mañana lo veréis, si lo cuento ahora le vamos a dar ventajas a Las Palmas. Ellos nos estarán analizando, saben qué partidos preparamos porque intentamos no cambiar mucho. Que sean ellos los que tengan que cambiar”.

Imanol está seguro de que el equipo va a ir a más con el paso de los partidos y de las semanas: “Según vayan pasando las semanas vamos a ir a más y mejor. No es ninguna novedad, en todos los equipos. Ha habido partidos muy pero que muy parados, bien porque no estamos bien físicamente bien por el calor. No es solo nuestro caso. A mí me preocupan mis jugadores. Estamos dando pasos, pero algunos llevan un mes y ya hemos jugado dos partidos. Y esos algunos es que no han podido completarlo entero porque han tenido molestias. Es lo que hay en todos los equipos. Evidentemente vamos a más y nos vamos a poner como siempre nos habéis visto, bien dotados físicamente”.

Una vez más al equipo le está faltando gol, un argumento que le valió para defenderse de las críticas: “Ha sido diferente, sin más y nos hemos adaptado. Vosotros visteis el partido del Girona, visteis cómo juegan, fue un partido de ganarlo. Si el día pasado nos vamos con 2-0 o 3-0 al descanso no pasa nada y todos estaríamos hablando que no ha cambiado nada. Los resultados marcan. En estos dos partidos hemos hecho muchas muchas cosas de las que hace el equipo en los últimos años”.

Las Palmas es un equipo que le gusta, con un estilo bastante parecido: “Un equipo muy jugón, que inicia desde atrás, le gusta que el balón vaya a ras de césped, combina mucho y bien por dentro, se asocian muy bien, jugadores que te pueden hacer daño, les gusta llevar el peso del partido, que te marea y si no aprietas bien es capaz de quitarte la pelota, hacerte sufrir y hacerte daño”.

Su secreto es dominar la posesión, algo que les condujo a regresar a la elite: “Creo que no van a cambiar porque es lo que les ha llevado a Primera. Es el equipo más bajo de toda la categoría pero lo tienen muy claro, el balón es sagrado, confían en eso y es lo que les ha permitido regresar”.

Por último, el entrenador se ha mostrado contundente cuando ha sido preguntado por el tema Rubiales: “Lo que tengo claro es que se define en una palabra: inaceptable. Con eso está todo dicho”.

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *