Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido este sábado en rueda de prensa, en la víspera del encuentro de Liga que su equipo disputará contra el Barcelona (domingo en Montjuic a las 16.15 horas). El técnico ha avertido de que Luka Sucic y Mikel Oyarzabal apuntan a perderse el partido en el estadio culé, debido a problemas físicos que arrastran del duelo del miércoles ante el Real Madrid.
El estado de la plantilla
«Tenemos gente tocada. Luka seguramente no va a entrenar hoy (sábado por la tarde), ya que arrastra molestias. Está casi seguro descartado. Y tenemos también la duda con Oyarzabal, que anda dolorido en el isquio. No me quiero aventurar, pero mucho me temo que tampoco va a viajar. El resto se encuentran bien, con cansancio, así que a ver cómo vienen al entrenamiento para que yo pueda decidir la mejor convocatoria y el mejor once».
El partido
«Es un encuentro exigente, como lo han sido los últimos que hemos jugado y como también lo serán los próximos. El Barcelona es un gran equipo, de los mejores en cuanto a físico y también en cuanto a calidad. Si el otro día dije que el Real Madrid es el mejor equipo del mundo, creo que el Barcelona no se queda muy lejos…».
Un rival en forma
«Ya estáis viendo la Liga que vienen haciendo… Y en la Champions también han competido muy bien. Están a un gran nivel de juego y también de confianza. Es verdad que reciben goles, pero ellos hacen más, aprovechando su calidad. Tienen muy claro que si hacen un gol siempre quieren el segundo, el tercero y el cuarto. No bajan nunca el pistón y es de agradecer ver sobre el campo a un equipo así de alegre. Seguramente esto les hace encajar bastantes goles, pero siempre a través de marcar ellos más».
Un Barcelona atrevido en la presión
«Creo que han mejorado últimamente a la hora de generar esos fueras de juego. Creo que no conceden ya tantas ocasiones… Eso sí, siempre van para arriba. Y a partir de ahí ya veis qué jugadores tienen… No sólo es el nivel de estos, también los momentos de forma que atraviesan. Pedri, Raphinha, Lamine, Iñigo… Posiblemente se encuentren en su mejor punto. Será un partido difícil para nosotros, porque el rival está muy bien en lo colectivo y en lo individual».
La propuesta del adversario
«Es una gozada ver al Barcelona y el atrevimiento con el que juega. Seguramente por eso en momentos puntuales lo paga y recibe goles, pero siempre yendo a por más para matar a los rivales. Preisonan siempre arriba, muy agresivos, y con balón no los vamos a descubrir ahora».
Supera a Ormaetxea en partidos dirigidos
«Para mí significa una gran satisfacción. No puede ser de otra manera. Ya sólo con nombrar a Ormaetxea, que siempre será un referente y el mejor entrenador que ha tenido el club, pasemos los que pasemos por el cargo… Pero, como siempre digo, lo hecho hecho está y ahora quiero más. Para conseguirlo tengo que ganar partidos. ¿Si quiero dirigir muchos más encuentros en la Real? Sí, pero empezando por este contra el Barcelona. Y luego a ver si estoy aquí sentado el jueves contra el Manchester United».