Imanol Alguacil tenía sentimientos encontrados tras el cierre de una temporada que sigue calificando de “histórica”, aunque se le amargó la tarde por la derrota ante el Atlético de Madrid (0-2) en la última jornada. “Histórica no solo porque es la quinta vez seguida en Europa. Hicimos también una grandísima Champions y estuvimos a nada de jugar otra final de Copa”, recordó el técnico oriotarra al inicio de su última rueda de prensa en la liga de esta temporada. El preparador guipuzcoano puso notas tanto al equipo como a sí mismo: «Me pongo un suficiente y a los jugadores un nueve«.
Em referencia a su continuidad, realizó el siguiente análisis: «Me quiero ganar la renovación, sé que no voy a estar aquí sentado de por vida y me lo tengo que ganar. Me siento querido y valorado, siempre que nos hemos sentado a renovar así me lo han transmitido y ya estoy pensando en la sexta clasificación europea. Estoy con mucha energía».
A por la nueva campaña
Imanol dijo estar con “ganas enormes” de empezar ya una nueva campaña porque ve a su equipo “con amplio margen de mejora” y se preguntó hasta donde podrá llegar su plantel si se produce esa progresión después del gran año realizado.
Una plantilla diferente
No tiene claro qué jugadores tendrá a su disposición la temporada venidera, pero sí está convencido de que “será una plantilla diferente porque habrá que valorar rendimientos para seguir creciendo y tomando decisiones que son las que nos ha llevado cinco años seguidos a Europa”.
En Anoeta no llegaron tan buenos resultados
Alguacil también reconoció que los resultados como local no han sido buenos y se mostró convencido de que en Anoeta “en muchos momentos el equipo fue superior al rival”. “Si hubiéramos acertado en esas situaciones, no se de qué estaríamos hablando”, agregó.
También cantó «Merino quédate
Imanol reconoció que, al igual que el público de Anoeta, «también he cantado ‘Merino quédate’, como vosotros», en alusión a su deseo de que el navarro renueve con el club txuri-urdin.
En cuanto a los nombres propios, se refirió a Sadiq: «Igual la rompe el año que viene, hay que dar tiempo. Roberto (Olabe) lo explicará mejor que yo».
El técnico guipuzcoano, ya metido en el pospartido, afirmó sentirse “molesto por los primeros quince minutos” en los que se fraguó el triunfo rojiblanco, razón por la que se iba “enfadado”, ya que quería “ofrecer una victoria a nuestra afición ante un rival que era poderoso y potente pero al que le hemos facilitado las cosas”.