Imanol: “Cuando no puedes ganar a base de fútbol hay que hacerlo con coraje”

0

Imanol Alguacil se fue satisfecho con un triunfo conseguido a base de “coraje y empuje”. El entrenador de la Real Sociedad, además, destacó la importancia clasificatoria de haber ganado al Rayo: “Hemos sacado nueve puntos en los tres últimos partidos en casa y estoy contento. Hemos jugado bien ofensivamente y no nos han hecho mucho daño, cosa que no es fácil”. El oriotarra, además, se felicitó por haber logrado ya “54 puntazos” tras haber sumado tres puntos “muy importantes”.

Imanol dijo estar más contento con la actuación de su equipo en el primer período, a pesar de que la Real se fue al descanso sin goles y fue en el segundo tiempo cuando llegaron todos los tantos del encuentro:“Hemos hecho una gran primera parte en la que hemos generado, y ellos apenas se han acercado a nuestra área. En el segundo tiempo nos ha costado un poquito más. Tras haber encajado su gol, tiene mérito la reacción que ha tenido el equipo. La verdad es que estoy contento, y espero que los aficionados, también. Son tres puntos importantísimos. Queda menos, ocho partidos, seguimos cuartos y, lo más importante, tenemos 54 puntazos”.

“Cuando a veces no puedes imponerte a base de fútbol y de exquisitez hay que manejar otros registros, y lo hemos hecho”, declaró el técnico txuri-urdin. El oriotarra considera que durante la mala racha de resultados que atravesó el equipo “se hicieron cosas parecidas o mejores a las de este partido, pero no se acertó”, y consideró justa la victoria de la Real.

“Hicimos una muy buena primera parte a nivel ofensivo y defensivo, con acercamientos suficientes para hacer algo más y el Rayo apenas inquietó, algo que no es fácil por su rapidez para generar, por lo que tiene mucho valor este triunfo”, señaló Alguacil.

El técnico txuri-urdin reconoció que de haber caído derrotado ante el Rayo “y después de perder el derbi” le habría dejado “muy tocado, pero seguiría pensando como ahora en preparar el siguiente encuentro, porque no puede ser de otra manera”. Imanol, además, felicitó a su plantilla por haber logrado hacerse “fuerte en casa, que era algo que no habíamos conseguido otras veces”.

El técnico insistió en que “era importante hacernos fuertes en casa en el tramo final y de momento, los últimos tres partidos los hemos ganado”. El oriotarra no quiere mirar la tabla todavía: “Nos confundiríamos si cada semana mirásemos la clasificación. Lo que tenemos que hacer es competir, a veces con buen juego y a veces sin estar tan brillantes. Competir para ganar los partidos. Ahora lo estamos haciendo en casa. En la primera vuelta fuimos capaces de ganar más partidos fuera de casa. Vamos a ver si podemos mantener ese nivel competitivo fuera de casa que nos permita también sumar de tres en tres”.

Tres defensas tocados

El técnico txuri-urdin reconoció que Aritz Elustondo “estaba cojo” al término del partido. “Ese tobillo le está dando mucho la lata”. El oriotarra también desveló que otros realistas también están tocados, aunque “no lo hacen ver”.

Aihen “es otro de los jugadores que sin decir nada ha estado con problemas esta semana, e incluso se ha perdido tres entrenamientos. Ese tipo de jugadores quiero yo. Ha hecho un gran partido. Es un chico que está siempre muy concentrado y muy metido, y ha tenido el acierto de poner los dos balones de gol”. Además, Pacheco el viernes “tuvo que pasar por el cirujano y le dieron unos cuantos puntos en la frente, y en ningún momento me ha transmitido ninguna duda”. 

Por otro lado, el entrenador del Rayo, Andoni Iraola, lamentó que el segundo tanto de la Real viene de un error muy claro nuestro y no te puedes permitir esos errores en este tipo de campos”. “Los porteros habrán parado un tiro, porque ha habido muy pocas ocasiones y al final el marcador ha sido 2-1”. El usurbildarra no quiso “arriesgar” tanto como en otros partidos contra los realistas “para que no nos llegaran con peligro”.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *