Imanol da “mucho mérito” al triunfo

0

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha valorado el gran partido que ha hecho ante el Granada el delantero japonés Take Kubo, al quien ve todavía un gran potencial de crecimiento porque le considera “capacitado para hacer números importantes”, algo que va a ser su “objetivo este año”. “Yo quiero más, Take también y jugando partidos como el de hoy estará más cerca de repetir lo del Granada, que lo que pudo hacer en la jornada 3. No es sólo el trabajo ofensivo, que se valora cuando le dan el MVP, sino lo que nos da a nivel defensivo”, ha declarado el técnico oriotarra cuando fue preguntado por el nipón al término del encuentro disputado ayer en Anoeta.

Imanol también destaca de Kubo que tiene “el nivel y talento que todos ya conocen” y confía en que encuentros tan redondos como el que le ha salido este sábado “le permitan seguir creciendo” porque no ve cerca su techo.

El preparador txuri-urdin ha hablado, como no podía ser de otra manera, de la victoria ante el Granada, a la que concede “mucho mérito, ya que enfrente había un gran entrenador, con un equipazo y eso le da un mérito enorme a lo que ha hecho la Real”.

El lado más amargo de la tarde ha venido por los tres goles encajados. Ha recordado, en este sentido, que con el 5-1 la Real ha podido “hacer un sexto y un séptimo” y ha enmarcado la reacción de los andaluces en el tramo final del encuentro, en el que “no tenían nada que perder, se volcaron y llegaron sus goles. Pero durante 80 minutos la Real estuvo muy bien”.

El fichaje de Odriozola Imanol se refirió, asimismo, al fichaje de Álvaro Odriozola, sobre el que dijo que espera que el defensa donostiarra aporte “la experiencia que ha tenido en los equipos en los que ha estado porque va a venir mucho más maduro”.

“Conocemos su potencial a la hora de llegar a tres cuartos, pero también lo que ha madurado a nivel defensivo y su paso por Italia… Él tenía muchas ganas de venir, al igual que los otros fichajes que han llegado y que también estaban deseando venir, aunque tuvieran otras ofertas”, ha concluido sobre el exjugador del Real Madrid y los refuerzos que han recalado en Zubieta en los últimos días.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *