Imanol: “Dedicamos este triunfo a Aihen”

0

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, dedicó a Aihen el triunfo que logró la Real frente al Celta en Balaídos (0-1). El lateral txuri-urdin tuvo que abandonar el terreno de juego con visibles muestras de dolor en su rodilla izquierda. En una primera exploración se apreció una torsión en esa rodilla, con una posible afección en el ligamento cruzado, aunque el jugador deberá someterse a más pruebas para conocer el alcance exacto de su lesión. Si, tal y como parece, sufre una rotura de ligamento cruzado, todo indica que el futbolista navarro se perdería probablemente lo que resta de temporada.

En el minuto 39, el lateral de Etxauri se fue al suelo tras presionar a un rival, e inmediatamente se llevó a las manos a la rodilla izquierda, pidiendo el cambio al banquillo realista y con claros signos de preocupación. Aihen dejó el campo en camilla mientras se llevaba las manos a la cabeza, siendo sustituido por Tierney. Mikel Oyarzabal, que se encontraba en el banquillo, acompañó al vestuario al navarro, que ya sufrió una rotura de ligamento cruzado en la misma rodilla en 2016.

Imanol tuvo palabras para Aihen en la sala de prensa tras el encuentro:“Es lo triste y lo feo del fútbol. Queremos dedicarle este triunfo a Aihen porque es un chico que ya ha sufrido una lesión de cruzado, y estos chicos cuando se vuelven a romper enseguida se dan cuenta. Todavía no se le han hecho las pruebas pertinentes, pero tiene pinta de que va a ser una lesión de cruzado”.

Al margen de la lesión de Aihen, Imanol dejó claro que “aparte de esa mala noticia”, estaba “muy contento”. “Hemos vuelto a ganar en un campo muy difícil, con ocho canteranos. Hay que felicitar a todos los que trabajan en Zubieta porque esto es un triunfo del gran trabajo que se hace en Zubieta”. 

El técnico donostiarra elogió el partido que firmó su equipo en Vigo, y no escondió que el traspaso de Brais Méndez por 14 millones de euros le salió “baratísimo” a los suyos por el nivel que está dando el exfutbolista del Celta en Anoeta. “Yo no tenía ninguna duda de que se iba a adaptar muy rápido por el nivel que tiene, pero es que además es una bellísima persona. No lo conocía personalmente, pero sabía lo que nos iba a dar. Y también tenía claro que a este partido tenía que llegar fresco”, apuntó.

«Entre las lesiones y el cansancio que estamos acumulando es muy difícil hacer el once».

Imanol Alguacil – Entrenador de la Real

El técnico reconoció que los problemas físicos de sus jugadores están dificultando su labor: “Entre las lesiones y el cansancio que estamos acumulando es muy difícil hacer el once. Estoy convencido de que más de uno, antes de empezar el partido y viendo la alineación, me llamaría loco. Pero esto es la Real Sociedad: jugar con ocho canteranos y jugándonos lo que nos estamos jugando”.

El oriotarra alabó la aportación de los canteranos: «Somos la Real Sociedad. Una vez más, hemos demostrado todo lo que dan estos chicos cuando tienen que jugar. Aunque se hubiera perdido, con la actitud que han demostrado me habría ido igual de satisfecho”. 

El técnico txuri-urdin tendrá que pensar ya en el duelo copero ante el Celta del próximo martes, en el mismo escenario: “No hay dos partidos iguales, aunque los dos entrenadores repitamos el mismo once. Habrá que ver cómo se recuperan los jugadores y quiénes están disponibles. La baja de Aihen, Zakharyan ha entrado cojeando, Beñat ha pedido el cambio, Brais ha terminado muy justito… Vamos a ver quiénes estamos sanos y luego, a preparar de la mejor manera el partido”.

El técnico oriotarra no podrá contar con Mikel Merino en el próximo encuentro de liga ante el Rayo, tras ver su quinta tarjeta amarilla.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *