Imanol desea una pronta eliminación a Traoré, Sadiq y Kubo en la Copa de África y Asia

0

Imanol se ha mostrado preocupado por la extramotivación con la que regresarán los exrealistas con la camiseta del Alavés: “Me imagino las ganas que tendrán. Todos han estado mucho tiempo aquí, algunos pertenecen a la Real y tendrán ganas enormes de hacer un gran partido porque cuando juegas ante el equipo ante el que has convivido muchos años siempre quieres hacerlo bien. Felicitar a Jon Guridi, Ander y Gorosabel por el año que están haciendo. No es una sorpresa. Me hace especial ilusión la gran temporada de Guridi por todo el trabajo que tuvo que hacer para recuperarse de aquella grave lesión por la que muchos pensamos que no podría volver a jugar al fútbol y fijaos con el Alavés ha subido, está en Primera, jugando muchos minutos, siendo importante y me alegro una barbaridad porque es un gran jugador, una gran persona y lo ha pasado mal”. 

El juego del Alavés gira en torno a Guevara y Guridi: “A Guevara y Gorosabel no los voy a descubrir ahora. Han sido dos puntales de esta Real que ha entrado en Europa, han sido titulares en muchos momentos. No es ninguna sorpresa lo bien que lo están haciendo y son dos jugadores importantísimo para el Alavés. Xeber es verdad que el año pasado les dio mucho y este año está teniendo menos minutos, Jon que lo va a tener complicado y eso dice que son jóvenes y tenemos mucha ilusión que vaya a crecer pero cuesta que tengan minutos y lo mismo con Alex, que empezó muy fuerte pero últimamente ha desaparecido de las alineaciones. Son jóvenes con futuro y proyección pero cuesta jugar y tener minutos en equipos que se juegan la vida”.  

La situación de Karrikaburu le siguen perturbando: “Más que preocupado me da mucha pena. Estos chicos necesitan jugar y lo dije el día que se decidió que iba a salir, que tenían que decidir bien adonde ir. No sé si ha sido él, su entorno, su representante, el que decidió ir a un equipo de Primera. Pensarían que tenían opciones de tener más minutos pero el tiempo ha dicho que no es así e incluso ha tenido menos minutos que en la real, en una Real que entró en Champions y estuvo jugando Europa League. Una pena porque cuando se trata de este tipo de cesiones lo importante es que tengan minutos y jueguen y en el caso de Jon no está siendo así”.  

Imano no cree en las cuentas de la lechera hechas a posteriori: “Si hubiésemos ganado todos los partidos seríamos primeros. Lo importante es que llevamos diez sin perder y a eso hay que darle valor. Y más que en esos últimos, cómo compite el equipo y cómo lo ha hecho durante toda la primera vuelta. Habrá veces que estemos más o menos exquisitos, ganaremos o no, pero cómo hemos competido tanto en Liga, Copa y Champions, tiene valor, mérito y es lo qu e vamos a intentar mantener porque los resultados nunca sabes. Siempre quieres ganar pero el de enfrente también y hay muy buenos equipos. A todos les cuesta una barbaridad y así va a ser hasta el final”. 

La vuelta de Barrenetxea es la mejor noticia para empezar el año: “Barrene está bien. El primer día queríamos que hiciera un trabajo fuerte y reaccionó bien y en los dos últimos entrenamientos ha estado con muy buenas sensaciones… Tanto él como los que tenían pequeñas molestias han vuelto bien y todos disponibles”.  

El técnico ha reconocido que no todos sus pupilos se encuentran al mismo nivel físico: “Te diría que no todos están al mismo nivel porque alguno no ha hecho todo lo que debería, pero sí todos para ayudar, que es lo importante. Ahora que volvemos de las vacaciones algunos vienen de estar frescos y no tener molestias, pero en la serie de diez últimos partidos llegamos con gente muy justa que no estaba para jugar 90 minutos pero sí estaban para ayudar y así fue. Y esta vez también”. 

Una vez más, ha reivindicado la capacidad de su equipo para ver puerta: “No me preocupa porque ya hemos tenido momentos en los que también generábamos y no hacíamos goles, incluso se puso en duda el valor de los jugadores de ataque porque no hacían goles y luego de repente… Son momentos y rachas, el equipo sigue generando y compitiendo y es lo importante. Luego hay momentos y fases, todos queremos ganar, que no te generen, que no te lleguen, que a remiro no se le vea, pero eso es muy complicado. No estoy preocupado porque el equipo ha competido fenomenal y eso creo que tiene muchísimo valor, independientemente de que en momentos puntuales no estemos acertados”.  

Imanol ha deseado una pronta eliminación para Traoré y Sadiq, en la Copa de África, y de Kubo, en la de Asia: “Yo lo que sé es que van a estar para mañana. De momento están aquí y sus selecciones ya están entrenando y los están esperando. Creo que para este partido los tenemos, para el siguiente tengo dudas y va a ser complicado. Desearles la mejor de las suertes, ellos van a querer llegar a la final, yo que se eliminen a la primera de cambio para que estén con nosotros lo más rápido posible. Lo sabíamos a principios de temporada y no busco excusas, vamos a seguir trabajando con los que estamos”. 

En el capítulo personal, Imanol ha reconocido que no tiene tiempo de disfrutar lo que está haciendo al frente de la Real: “Es muy complicado. Yo de esto voy a disfrutar cuando no esté aquí, que espero que sea dentro de muchos años porque significará que seguimos ganando y cumpliendo objetivos. Yo me voy a agarrar a la silla pero son los resultados los que me van a mantener aquí. No va a ser fácil mantenerlo pero por trabajo no va a ser. A los jugadores les veo con ganas, con ilusión, ganas de mejorar lo que se ha hecho sabiendo que es muy complicado y que cada vez el listón lo estamos poniendo más alto. Es momento para que lo disfrute la afición, nosotros no tenemos ni tiempo ni nos lo podemos permitir. Ya llegará el momento de saborear lo que estamos haciendo porque es histórico y vosotros os vais a dar cuenta cuando no sea así”.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *