Imanol Alguacil ha comparecido este sábado en rueda de prensa, en la víspera del partido que la Real Sociedad disputará en Anoeta (domingo, 21.00 horas) contra el Real Betis. El técnico txuri-urdin ha recalcado que, pese a sus numerosas bajas, los verdiblancos pondrán las cosas muy difíciles al cuadro txuri-urdin. «Son un grande de la Liga y tienen mucho material para ponernos las cosas difíciles», ha expresado el preparador blanquiazul.
🎥🔴 Sigue la rueda de prensa de Imanol.#RealSociedadRealBetis
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) 30 de noviembre de 2024
Recuperados tras el esfuerzo
«Después de ganar un partido, como sucedió ante el Ajax, la recuperación va mucho mejor. Además, en este caso no ha habido viajes de por medio, así que mejor todavía. Algunos repetirán en el once y otros entrarán con piernas frescas, pero repito que las victorias siempre dan energía. ¿El once? Todavía tengo que darle un par de vueltas».
Sucic, baja
«Ya jugó algo afectado el partido del jueves. Sufre una gripe y no ha podido entrenarse ni viernes ni sábado. Es baja y se une así a Aritz Elustondo, que sufrió un esguince de tobillo contra el Ajax. Los demás están bien, con ganas de dar continuidad a los buenos resultados que venimos obteniendo en casa».
Renovaciones
«Singifican buenas noticias, por supuesto. Lo que todos queremos es que nuestros canteranos se asienten en el primer equipo, y tanto Beñat Turrientes como pablo Marín lo están haciendo muy b¡ien. Se han merecido esos nuevos contratos, y además yo estoy muy contento de que quieran seguir así. En un club de cantera es importante que se den estas renovaciones, como ha sucedido también en el Sanse con Jon Balda o Álex Marchal». En cuanto al propio Marchal, su renovación no se había hecho oficial aún en el momento de la comparecencia, pero mediante sus declaraciones Imanol ha confirmado la noticia adelantada este viernes por NOTICIAS DE GIPUZKOA respecto al extremo navarro. Minutos después de finalizar la rueda de prensa, el club ha comunicado el acuerdo con el propio Marchal.
✍️ 𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎 𝐎𝐅𝐈𝐂𝐈𝐀𝐋 | Alex Marchal renueva con la Real hasta 2027 💙#Zubieta pic.twitter.com/gPnFuLhckf
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) 30 de noviembre de 2024
Repetir la segunda parte ante el Ajax
«Sí, la intención es esa, pero nunca resulta fácil. Muchas veces se nos va la cabeza pensando que tienemos que ser siempre superiores al rival. Lo que pasa es que todos los partidos tienen sus momentos… Ante el Betis mismo, por muchas bajas que tenga, nos va a costar mucho, pero lo intentaremos».
Un Betis en horas bajas
«Por eso le doy tanto valor a lo que venimos haciendo últimamente, a cómo estamos comptiiendo en todos los torneos hasta el final. Hacerlo tiene su precio: jugar partidos malos de vez en cuando. Pero hemos demostrado ser capaces de competir cada tres días y de sacar puntos. ¿El Betis? También está acostumbrado a hacerlo, porque creo que lleva cuatro años seguidos en Europa. Se trata de un grande de la Liga, por trayectoria, por plantilla y por entrenador».
Las cifras en casa mejoran
«Hubiera cambiado muchos de nuestros triunfos a domiclio por esas derrotas de casa, pero las cosas se han dado así. No perdimos aquellos partidos en Anoeta porque no quiséramos ganarlos ni porque no lo intentáramos. En muchos hicimos más méritos que los adversarios… Pero esto es fútbol. A ver si ahora le damos continuidad a los triunfos ante Barcelona y Ajax».
Al Betis se le da bien Anoeta
«Si no les ganamos aquía dede 2019 es porque han tenido una gran plantilla y porque llevan cuatro temporadas en Europa. Cuentan con jugadores muy buenos, de calidad y experiencia. Seguramente por eso nos ha costado tanto ganarles últimamente. A final de temporada siempre hemos estado ahí peleando los dos equipos… A ver si nos acercamos a nuestra mejor versión, sabiendo que ellos, pese a las bajas, tienen mucho material para ponernos las cosas difíciles».
Competir cada tres días
«Ellos y nosotros estamos acostumbrados a jugar cada tres días durante las últimas cinco temporadas. Lo importante en situaciones como la que ellos viven ahora es saber competir con cansancio y que este no repercuta en la suma de puntos, pero no es sencillo ni fácil, y sólo lo consiguen los grandes equipos».