Imanol: “El primer paso para llevarnos el derbi es ganar en Mestalla”

0

Imanol Alguacil ha hecho repaso a la situación de su equipo en una semana clave con la visita a Mestalla y el derbi a la vuelta de la esquina. El técnico ha vuelto a incidir en que no piensa en el eterno rival y que sacará el mejor once posible para traerse la primera victoria a domicilio de la temporada. Igor Zubeldia y Ariz Elustondo cuentan con muchas opciones de entrar en la lista: “Si entran como digo siempre, igual en algún caso digo que no están para todo el partido, sobre todo dependiendo de qué jugador y qué lesión. En este caso, tanto Elus, Igor, Robin o Pacheco están para jugar de inicio. Ha sido un pequeño esguince, salió dolorido, pero está en su mejor momento, de selección. El que está yendo es Robin, pero quién sabe si en la siguiente convocatoria no van los dos». 

Lo que no quiso confirmar es que vayan a jugar Igor y diez más: “He dicho que está haciendo temporadón, para ir a la selección y por eso entra en la convocatoria. La alineación la veréis mañana. Estaréis de acuerdo de que el inicio de temporada de Igor está siendo bestial”. 

El técnico sí que confirmó que hará cambios respecto al once que se enfrentó al Getafe: “Para mí no hay debate. Para poder ser capaces de mantener este ritmo cada tres días, además son partidos bestiales a nivel físico, de ritmo y a nivel mental te exigen lo máximo. Si queremos estar en competición europea el año que viene los partidos de Liga también son exigentes a nivel mental. Claro que se acumula el cansancio, estamos preparados pero necesitamos de todos los jugadores y que todos estén bien. Va a haber momentos para todos. Lo más importante es que cuando le toque a uno o a otro, que todos aporten para que podamos ser competitivos y sumar de tres en tres”.

Es indiscutible que a Imanol le gustaría contar con más alternativas en el banquillo, al estar varios jugadores que aún no se encuentran a tope: “Cada vez son menos los que no están al 100%. Es complicado durante todo el año mantener a todos al 100%. A día de hoy, lesionados con sobrecargas y demás, quitando a Álvaro y André, no tenemos lesionados. Si echas un vistazo a todos los demás equipos es tremendo. Son momentos, rachas, lo que importa es sacar un once competitivo, acertar con los jugadores para mantener la regularidad tanto en juego como a la hora de sumar puntos«

El oriotarra no cree que ahora sea más sencillo convencer al habitual titular de que comience en el banquillo: “Yo creo que no, porque el jugador lo que quiere es ser titular. Quizás son más importantes los del banquillo que los que salen de inicio. Esto es de todos. Los partidos los ganamos todos e incluso le doy mucho más valor a esos jugadores que ni siquiera calientan pero mantienen el nivel de entrenamiento, que es lo que hace que los que juegan estén al máximo nivel”. 

El Valencia es un equipo que está sorprendiendo con Baraja después de rozar el descenso: “Las primeras cuatro o cinco jornadas del año pasado eran candidatos a entrar en Europa y mira cómo acabaron. No tenemos duda del potencial de sus jugadores, es un equipo top que por motivos extradeportivos está en la situación en la que está. Con Baraja han empezado muy bien, juegan muy bien, conceden pocas ocasiones, hay un trabajo colectivo bueno y los chavales están jugando muy bien. Equipo con mucha energía, muchas piernas, mucha calidad y están haciendo las cosas bien. Veremos si aguantan así”. 

En Mestalla se felicitan porque creen haber encontrado su Imanol: “Imanol solo hay uno y no por lo bueno, por lo malo. Él lo está haciendo muy bien. No le voy a descubrir. Antes de ser entrenador en Valencia tenía experiencia, cogió el equipo en una situación muy complicada y aparte de mantenerlo, ha podido trabajarlo en pretemporada y se ha visto su mano. Le está dotando de su sello y felicitarle. Están haciendo las cosas bien y creo que lo que hemos conseguido es que somos un modelo a seguir por lo que hemos hecho estos últimos cuatro años y eso me hace estar orgulloso y satisfecho”.

El entrenador insistió en que el derbi no le condiciona nada el planteamiento de Mestalla. “Cero, porque para poder ganar el derbi tenemos claro que es importante ganar este. Vamos a dar el primer paso para poder ganar el derbi mañana”.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *