Imanol: "Es un partidazo, la afición será el motor del equipo"

0

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido este viernes en rueda de prensa, en vísperas del partido de la Liga que medirá a su equipo con el Barcelona en Anoeta (sábado, 21.00 horas). El técnico txuri-urdin ha destacado «el gran respeto» que el cuadro culé está teniendo hacia la Real con motivo de los últimos enfrentamientos entre ambos, suponiendo esto, a su juicio, que el rival competirá «a tope» por las circunstancias propias del encuentro y no por querer desquitarse de la derrota contra el Real Madrid.

LA RENOVACIÓN DE AIHEN. «Es merecidísima y me alegro un montón por él, por el trabajo que está haciendo. Entiendo que el club también está satisfecho. Hablamos de un jugador que sabe lo que es la Real y que ha mamado lo que es esto. Es uno de los nuestros«.

LA CONVOCATORIA. «¿Que dé más pistas? Vamos 25 porque el partido es importante y los necesitamos a todos. Pacheco no está en condiciones, tiene una sobrecarga en el isquio y sería arriesgado meterle en la lista. Vamos a ver si para el día del Benfica puede estar para echar una mano».

EL RIVAL Y LAS RACHAS. «¿Sin ganar al Barça en casa desde 2016? Es lo normal perder contra un Barcelona. Lo que no es normal es que, si ganamos, nos pongamos a dos puntos, encima jugando la Champions y teniendo siete puntos en ella. Los partidos hay que jugarlos, por suerte ganamos allí la temporada pasada, y por qué no lograrlo ahora en casa. Ya hemos estado cerca de conseguirlo otras veces… También hemos encajado goleadas, pero es que para ganar a este equipo tienes que ser atrevido y exponerte. Lo que sí percibo es que, de un tiempo a esta parte, el Barcelona respeta muchísimo a la Real».

LA POSESIÓN DEL BALÓN. «Contra el Barça será importante tenerla, pero también se darán otras claves. Habrá momentos para todo, porque a ellos les gusta tener la pelota, como a nosotros, pero ha habido veces en las que también hemos sabido juntarnos y contragolpear. Quizás el Barcelona tenga ahora menor capacidad física para ir a apretarte arriba durante todo el partido, pero cuentan igualmente con un plantillón».

DUDAS CULÉS TRAS PERDER EL CLÁSICO. «En ese tipo de clubes, con esas plantillas de tanta experiencia, están habituados a exponerse todas las semanas. Tienen un enorme potencial y están acostumbrados a los altibajos típicos en un gran club ¡Si incluso aquí algunos os ponéis nerviosos porque ganemos por la mínima en Copa a un rival de sexta! El Barça no vendrá especialmente motivado por su última derrota, sino porque siempre nos respeta. Nosotros deberemos hacer nuestro mejor partido y lograr que ellos no tengan su día».

GRAN AMBIENTE EN ANOETA. «Llevamos quince partidos de los que solo hemos perdido dos, y vaya dos, contra Real Madrid y Atlético. La afición está contenta y quiere ver un partidazo. Vivimos momentos para disfrutar… Pero a mí lo que me gustaría es ganar».

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *