Imanol: “Hemos hecho un gran partido, pero no hemos acertado de cara al gol”

0

Imanol Alguacil achacó la derrota contra el Real Madrid (1-2) a que no tuvieron acierto “de cara a gol”, a pesar de haber “hecho un gran partido”. “Hemos hecho méritos para merecer algo más, por juego y ocasiones. Tuvimos ocasiones muy claras en el primer tiempo, y ellos también. El gol que recibimos en el segundo tiempo lo hemos encajado bien, pero el segundo nos ha hecho más daño. En estos partidos contra equipos de tanta calidad sabes que si no aciertas lo puedes pagar”, dijo en rueda de prensa.

“Los minutos se iban acumulando y no podemos pretender estar por encima del Real Madrid a todos los niveles durante 90 minutos. Nosotros hemos hecho un gran partido, pero no ha sido suficiente porque no hemos acertado de cara al gol. Estoy convencido de que los partidos que hemos jugado aquí, incluso habiendo ganado, hoy hemos estado más cerca de jugarles de tú a tú”, añadió.

“Si no aciertas de cara a puerta… La propuesta ha sido clara y valiente, como siempre. Lo hemos hecho muy bien y por eso se ha visto el partido que se ha visto. Había mucho nivel entre los dos equipos. Hicimos un buen partido, pero no suficiente para ganar. No es fácil meterle mano al Real Madrid, y lo hemos hecho”, completó.

Un Imanol Alguacil que ponderó la imagen de la Real al medirse a un equipo “potente” como el Real Madrid tres días antes de estrenarse esta temporada en Liga de Campeones.

“Siempre veo bien a mi equipo. No siempre podemos estar exquisitos. Si algo hemos hecho estos últimos años es ser un equipo constante y equilibrado y hoy se ha demostrado. A mí me da igual de donde vengamos, porque la idea la tenemos muy clara semana a semana. Hoy nos vamos con una derrota, pero el equipo ha demostrado que está capacitado para medirse a rivales tan potentes como el Real Madrid hoy o el Inter de Milán el miércoles”, señaló.

Un técnico que ensalzó la actuación individual del japonés Take Kubo y del donostiarra Ander Barrenetxea.

“Take desequilibra desde banda muy bien. Su rendimiento hoy no ha sido ninguna novedad. No voy a descubrir aquí el talento de Take, pero para que él juegue tan bien tiene que estar muy bien acompañado y tiene la suerte de que en la Real Sociedad está bien rodeado”, dijo sobre el japonés.

“Barrentexea viene de una lesión importante. Solo le faltaba continuidad, esta temporada la está teniendo y se está viendo en el campo. Una gran noticia porque es un jugador con unas condiciones fenomenales, veremos si este año es el definitivo porque le va a ayudar a crecer mucho”, valoró.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *