Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, compareció este martes en rueda de prensa tras la victoria conseguida por su equipo en Lisboa contra el Benfica, en la tercera jornada de la Champions League. “Hemos jugado ante un equipazo, un club histórico, y hemos sido muy atrevidos. Para poder ganar en semejante estadio contra semejante rival hay que hacerlo todo bien. Ofensiva y defensivamente hemos estado de diez. Hemos disfrutado y creo que los aficionados deben estar orgullosos, no por ganar, sino por cómo nos hemos comportado sobre el campo”.

“Me ha gustado todo. No me puedo quedar con una cosa solo. La personalidad de este equipo a la hora de presionar arriba y de jugar no es nueva. Sabíamos cómo les podíamos hacer daño, pero la pizarra todo lo sostiene, luego hay que trabajar como lo han hecho los futbolistas, y creo que han estado magníficos. Es habitual que el equipo se comporte así, lo que pasa es que no siempre puedes estar así de redondo”, añadió el preparador oriotarra.






19

Benfica-Real Sociedad: las notas de Mikel Recalde
Mikel Recalde

Peguntado sobre la clasificación actual, se mostró contundente. “Nos faltan dos puntos y todavía queda mucho. Quizás echemos en falta esos dos puntos que se escaparon contra el Inter, o quizás no. Nosotros vamos a seguir trabajando para que no suceda así, pero guardamos máximo respeto a todos los rivales. Hoy hemos hecho un gran partido contra el Benfica, pero por ejemplo estoy seguro de que en Anoeta nos pondrán las cosas muy difíciles. Vamos a seguir compitiendo con el mismo respeto mostrado hasta ahora, en eso no nos vamos a equivocar, lo cual no quiere decir que vayamos a repetir las actuaciones que hemos tenido en la competición”.

El encuentro y las estadísticas de Brais Méndez fueron objeto de una pregunta planteada al entrenador blanquiazul. “El trabajo que hace Brais sin balón también es vital, y nunca se comenta. Sus cañitos, sus tomadas y sus goles nos encantan, pero a parte de todo ello hace una labor bestial. Es como si llevara toda la vida con nosotros, se adaptó desde el primer momento”.

La comparecencia del oriotarra tuvo también su componente sentimental cuando el técnico recordó todo lo vivido con muchos jugadores de la plantilla. “Os podéis imaginar lo que supone para mí estar en la Champions, ganando además, con estos chicos. He conocido a sus novias, a las primeras y a las segundas, les he consolado cuando han venido a Zubieta llorando por cualquier asunto personal… Y ahora jugamos esta competición en estadios así”, analizó Alguacil.

Roger Schmidt

“No estamos pudiendo dominar estos partidos como lo hemos hecho otras veces. Ahora mismo funcionamos más a base de individualidad que tirando del colectivo, y esto es lo que provoca que no seamos un equipo tan fuerte como en otras épocas”, lamentó tras el encuentro el técnico alemán del Benfica

source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *