Imanol: “La ilusión del equipo y la afición ha aumentado”

0

Imanol se ha felicitado este lunes al poder entrenar con todos sus efectivos en Vigo: “Queda un día. Hay molestias, pero estos chicos en un día recuperan mucho. Y hoy por suerte hemos entrenado todos. La verdad es que habrá que acertar en el once, sobre todo porque evidentemente hay algunos que están más cansados que otros. Algunos con alguna molestia de más, pero todos preparados y disponibles, así que esa es la gran noticia”.

El técnico ha defendido que es normal que haya tantos contratiempos físicos: “¿Cómo no van a tener tantas lesiones después de tantos partidos y tan exigentes? Las están teniendo los equipos que no han jugado en Europa, pues imagínate nosotros. Son momentos, rachas. El día del Alavés teníamos a todos en perfectas condiciones, son casualidades. No me preocupa porque siempre he dicho que ante adversidad el equipo se tiene que ofrecer. Es un reto más. Si no hay jugadores del primer equipo jugarán los del filial. El equipo responde y compite”.

El club trabaja para cerrar la cesión de Javi Galán para sustituir a Aihen: “Lo dije tras la baja de Momo: si va a ser para mejorar el equipo, evidentemente sí. Si no va a ser para mejorar el equipo, haremos como hicimos el día pasado con Zoilo y Ugalde, al igual que apostamos por Maguna o Aramburu el sábado. Si hay algo que pueda mejorar el equipo, seguramente lo vamos a intentar, pero si no, como lo hemos siempre, pues tiraremos del filial”.

Las lesiones le están condicionando mucho: “Estoy formando los equipos viendo esas dificultades porque algunos llegan con fatiga y otros están lesionados. Pero el equipo está siendo capaz de competir. Estamos en tres competiciones y es lo que queremos. Siempre digo lo mismo: hasta donde nos alcance, este es el gran objetivo de la Real. Esto es lo que queríamos y de momento vamos bien. Son pocos los equipos que pueden decir que están en las tres competiciones como estamos nosotros”.

A Turrientes le tocó la famosa lección del palo y la zanahoria: “Sobre todo el día pasado mostró mucha personalidad. Si hay algo que suelo pedir a Beñat es que demuestre cosas que suele confirmar habitualmente entrenando y hay veces que por falta de experiencia o por parte de atrevimiento no lo consigue en los partidos. Los buenos jugadores donde aparecen es en los partidos. No obstante, estuvo muy bien. Sabíamos que iba a tener tiempo y espacio y lo encontramos muy bien. Estuvo bien. Acompañado, bien rodeado. Estoy muy contento. A nivel personal, ha dado un paso importante esta temporada. Pero no vale con hacer un buen un partido. Bueno, los grandes retos de este tipo de jugadores como Olasa, Maguna… es que sean capaces de hacer buenos partidos cada tres días, que es lo que creo que necesita y exige esta Real Sociedad. Sabemos que tienen nivel para hacer un buen partido, pero es que no nos podemos conformar con eso. Además, lleva ya bastante tiempo con nosotros. Creo que está dando lo que tenía haber dado mucho antes, pero, evidentemente, bienvenido sea”.

Imanol se va a ver obligado a hacer un combinado entre los habituales y los que jugaron el sábado: “Pues seguramente un poquito de todo. Es lo que busqué el día pasado como con la alineación y con los cambios que hicimos. Lo que he dicho es verdad, que todos quieren. Y eso es importante. Pero alguna vez no he acertado porque me he fiado de lo que me han dicho los jugadores y luego ha aparecido la fatiga”.

Va a darle importancia al que se encuentre en mejores condiciones: “Compitiendo al 40% como estaban Barrene o Zubimendi no nos alcanza. Este es el nivel máximo. Ya lo vimos en el MadridAlmería, un equipo que todavía no ha ganado ningún partido es capaz de merecer vencer al equipo blanco, que acumulaba cansancio. Aquí nos pasa lo mismo. Vamos a ver si puedo acertar y hacer un mixto para ser competitivo”.

La clave no tiene secretos: “Acertar en las áreas siempre es importante. Acabar el partido ganándolo. Ponerse por delante es normal que ayude, pero los duelos se deciden en las áreas”.

El encuentro ha generado mucha expectación e ilusión entre la parroquia txuriurdin: “Desde que estoy yo, siempre le hemos dado mucha importancia a la Copa, de hecho conseguimos una, y las demás las hemos peleado. Lo que cambia es que la final está más cerca. La ilusión de la afición y el equipo ha aumentado. Aquí estamos a falta de nada ya”.

Imanol no le dio importancia al hecho de volver a cambiar de sistema: “No es la primera vez que jugamos con ese sistema desde el inicio, o en mitad del mismo. Va a depender de lo que pensamos que harán ellos y como están los nuestros. El dibujo es lo que menos me preocupa, porque este equipo siempre intenta hacer lo que planeamos”.án lo nuestro. El dibujo es lo que menos me preocupa, porque este equipo siempre intenta hacer lo que planeamos”.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *