Imanol Alguacil ha atendido a los numerosos medios de comunicación que se han desplazado con la Real en la previa de su visita al Benfica. El técnico se ha mostrado optimista con las posibilidades de su equipo, pero también ha sido realista y sabe que les aguarda un reto muy complicado en el estadio Da Luz ante un anfitrión que se juega todas las posibilidades de seguir en la competición.

Jugar con la Real estos partidos le motivan: “Es algo grande, estoy disfrutando de este momento, ver a tantos medios de allí, pero de aquí más, estamos en un escenario de Champions ante un gran rival y aquí está nuestra Real Sociedad. Estar al mando de la Real con muchos jugadores con los que llevo ocho años conviviendo desde juveniles, he conocido a sus novias, sus mujeres, ahora a sus hijos. Os imagináis lo que puedo sentir. Si alguien nos dice haca cuatro años que hoy vamos a estar hoy para jugar contra el Benfica, con cuatro puntos, y siendo líderes, no nos lo creíamos”. 

El duelo apunta a ser de los que se recuerdan: “Hay que hacer un partidazo a todos los niveles. Si no, es imposible ganar al Benfica. Tiene jugadores de mucha calidad y experiencia, no es casualidad que le eliminó el Inter en cuatros. Es un grande. Le faltan ciertos jugadores, que han fichado a otros, tienen un gran nivel y para temerles mano hay que estar bien en ataque y en defensa. No me voy a explayar a contar todas las virtudes porque si no no salimos, pero contra el Inter lo demostramos y salimos con la ideas claras. Este equipo no viene empatar, quiere ganar. Luego el partido nos pondrá en su sitio”.

Todos los encuentros de Champions exigen la mejor versión, porque cualquiera te puede pintar la cara: “Los equipos que repiten Champions todos los años cuando reciben una goleada de otro equipo, están preparados e igual el año anterior habían llegado a semifinales. Esto es fútbol y un partido. No sabemos lo que va a pasar. Queremos seguir en la misma línea. Hay veces que los mejores se llevan un golpe fuerte o porque el rival ha sido más fuerte. Nos enfrentamos a un equipo que juega Champions todos los años. Pero con toda la modestia y humildad, nuestro objetivo es ganar y para eso hay que dar la mejor versión”. 

Imanol no ha ofrecido ni media pista. “No vamos a dar ventaja al rival. La pizarra lo sostiene todo y en el verde es más complicado. Enfrente vamos a tener un buenísimo equipo, con un ambiente especial, grande, de los que lo que nos gusta jugar. Para eso hemos peleado tantos estos años, para vivir y sentir duelos así”. 

El oriotarra prefiere que se recupere Di María, al que elogió. “Con todos los respetos, es un grande del fútbol, siempre que nos enfrentemos a muy buenos equipos prefiero que estén todos en condiciones. Mucho respeto, pero miedo ninguno. Que jueguen los mejores. Y ojalá que seamos capaces de ganarles”. 

El técnico ha lanzado un cariñoso mensaje a su afición: “Que lo disfruten. Ya lo decía el año pasado. Hay que disfrutar estos momentos y que nos vamos a dejar la vida para que sea un día para el recuerdo y la vuelta sea más feliz. Darle las gracias de todo lo que nos apoyan desde que estoy en el banquillo y se nota cuando nos acompañan. Es mérito de estos jugadores porque han enganchado, por eso está tan orgulloso y a muerte con el equipo”. 

Imanol ha vuelto a defender que para él todos los partidos con la txuri-urdin son igual de importantes: “No me vas a creer, sois de la Real como yo. Todos son importantísimos, Manchester, Nápoles, Mallorca… Para mí disputar un partido con nuestra camiseta es lo más grande que hay. Si enfrente está el Benfica, todavía lo hace más grande. Pero lo que me importa es que es un encuentro con la Real y oficial. Eso es lo que he querido transmitir a los jugadores y por eso sigo aquí cuatro años después. Se dejan la vida. Juegan igual contra el Cazalegas y contra el Benfica”. 

La prensa local le ha preguntado si André Silva le ha dado alguna pista sobre lo que se van a encontrar mañana: “Cuando tengo jugadores que conocen a otros entrenadores y que han jugado en otros campos o equipo a los que nos enfrentamos, no les suelo preguntar. Si ellos hacen algún comentario, encantado. Una pena que no esté con nosotros. Estaba a punto, había entrenado muy bien. Cuando se encuentre bien, nos va a dar mucho. Estaba muy centrado en su recuperación como para darme consejos”. 

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *