Imanol Alguacil reconoció sentirse “muy contento” por la clasificación para las semifinales de la Copa, sobre todo porque la Real ha tenido que superar “muchas adversidades por el camino. El equipo ha dado la cara y por momentos ha jugado muy bien”. El técnico del conjunto txuri-urdin afirmó que, sobre todo en la primera parte, los realistas fueron “muy superiores” al Celta, vio a sus jugadores “muy sólidos”, e incluso cuando iba ganando por 0-2 su equipo “perdonó” ante la portería de los gallegos. El oriotarra, no obstante, recordó que “todavía queda”, y “lo que queremos es llegar a la final. Ahora, a esperar a ver quién toca”. 

Imanol destacó que “de los últimos doce partidos, diez han sido fuera de casa. Es una auténtica locura lo que está haciendo el equipo y, además, con muchas bajas”. 

El técnico txuri-urdin desveló que hasta el calentamiento no supo “si Zubimendi iba a poder jugar el partido en condiciones”, o “si iba a tener que ser Urko” quien estuviera en el once inicial”.

Imanol destacó el cansancio acumulado por su equipo, ya que “llevamos un acumulado de seis partidos de Champions. El esfuerzo del equipo es más innegable. Podemos estar más o menos acertados, pero si algo no falta es trabajo”. Las semifinales del torneo tendrán lugar ya a ida y vuelta. El entrenador txuri-urdin afirmó que no tiene ninguna preferencia por jugar un partido u otro en Anoeta: “Ya nos da lo mismo. Ya digo que hemos jugado diez de los últimos doce encuentros fuera de casa y estamos ya habituados. Lo importante es cómo afrontemos el partido, sea cual sea el rival”.

Aunque la Real todavía no había hecho oficial la contratación de Javi Galán, Imanol reconoció que el jugador ya había “dado el OK”, y se mostró “encantado” de poder contar con el lateral extremeño, y más aún tras la lesión de Tierney. “Es un jugador que nos va dar mucho y que nos va a aportar”. La Real ya había intentado antes hacerse con sus servicios. “No pudo ser entonces y ha sido ahora, tras la lesión de Aihen”. El capitán del equipo, Mikel Oyarzabal dedicó la victoria ante el Celta al lateral navarro.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *