Imanol: "Me marcho dolido pero orgulloso"

0

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, compareció este miércoles en rueda de prensa tras el empate cosechado por su equipo en la primera jornada de la Champions League. El entrenador blanquiazul declaró tener un sabor agridulce después del encuentro, marchándose «dolido» pero «contento y orgulloso», y lamentó también que la contienda no llegara «con 3-0 al minuto 80».

«Ya dije la víspera que teníamos que salir del campo orgullosos del equipo, espero que los aficionados hayan disfrutado esta magnifica noche pese a no haber ganado el partido. Ha sido un partido fantástico por nuestra parte, encima después de haber jugado el domingo y de haber llegado a casa a las cuatro de la mañana. Hemos aguantado muy bien hasta ese minuto 80, pero ahí ya estábamos muertos. No habíamos acertado con las ocasiones de las que habíamos dispuesto, y luego lo hemos pagado. Nos podíamos haber puesto 3-0… Pero, aunque me voy dolido, también lo hago contento y orgulloso», comenzó analizando el preparador oriotarra.

Preguntado por las sustituciones, el técnico explicó lo que buscó con las mismas. «Los cambios eran para eso, para refrescar la primera línea de presión, pero en el campo también había otros que ya llevaban los 80 minutos de este miércoles más los del domingo en el Bernabéu. El Inter nos estaba encontrando y les estábamos dando facilidades. Nos estaban enganchando ya y el gol iba a llegar. Por eso nos hemos juntado y hemos apostado por la defensa de cinco, pero ahí teníamos que haber defendido mucho mejor. Debíamos haber evitado centros tan fáciles, Álvaro Odriozola se ha llegado a hundir en defensa de seis y eso no lo habíamos hablado… Por supuesto que el Inter te puede hacer el empate, pero me habría gustado que lo hiciera tras un acierto propio».

Alguacil concluyó su comparecencia asegurando que su equipo había hecho historia. «Para mí esto lo es, aunque no hayamos ganado. Tiene un valor increíble haber hecho semejante partidazo contra el actual subcampeón de Europa. Espero que toda la afición se marche a casa igual de orgullosa que como lo hago yo».

Simone Inzaghi

Por su parte, Simone Inzaghi, entrenador del Inter de Milán, «Hemos sufrido contra un equipo de gran valor, lo sabíamos y nos habíamos preparado para ello. Hemos recibido un gol evitable y después nos hemos mantenido en el encuentro gracias a las intervenciones de nuestro portero. Tras el empate, parecía que podíamos incluso ganar el partido, pero no habría sido justo porque nuestro rival ha estado mejor. Todos teníamos todos que haberlo hecho mejor en el primer tiempo, yo incluido, pero también hay que felicitar a la Real porque ha jugado muy bien. Visto lo visto y conociendo a Benfica y Salzburgo, pienso que el grupo va a estar muy abierto».

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *