Imanol: “Mi hijo no celebró el empate, no puede ser que la gente esté sufriendo y festeje más tantos de terceros como el del Sevilla al Villarreal”

0

Imanol Alguacil ha vuelto a reivindicar con vehemencia la temporada, su trayectoria estos cuatro cursos y el privilegiada posición que ocupa el equipo a falta de ocho jornadas: “Más que disfrutar por la clasificación, lo que está haciendo el equipo y transmite. No es esta temporada, son cuatro años. No puede ser. Me dice mi mujer que mi hijo no celebró el gol del empate. No puede ser, la gente está sufriendo estando cuartos. Entiendo que tiene un gran mérito lo que está haciendo el equipo, tenemos que ir partido a partido no podemos cambiar de humor porque ganemos un partido o que nos alegremos más por el gol del Sevilla que por nuestra victoria. Como hizo mi hijo. Y no lo entiendo y estaba enfadado en casa. Creo que es un momento de disfrute por lo que nos están dando estos jugadores y no entiendo que haya gente que está sufriendo».

El técnico, que ha recordado la figura de Iñaki de Mujika antes de empezar a responder las preguntas, siempre se ha mostrado muy ambicioso: “Una cosa no tiene que ver con la otra. Cuántos meses llevamos en la cuarta posición, pero en los últimos cuatro años cuántos años estamos entre los cinco primeros. Estamos a seis puntos del Atlético a falta de ocho jornadas y no sé donde vamos a acabar. Hemos acabado con 56 y dos años con 62. Ahora mismo tenemos 54. A mí me da pena que haya gente, aficionados como mi hijo, que no disfruten de la victoria contra el Rayo sea como sea. Creo que nos lo tenemos que hacer mirar porque si algo ha demostrado este equipo es que somos ambiciosos y por eso estamos donde estamos».

La visita ante el Betis es una gran oportunidad, aunque no sea decisiva: “Claro que si, pero estoy convencido de que si mañana ganamos vamos a estar la siguiente diciendo ahora si que si esta es la gran final. Es el cuento de nunca acabar. Cuando queden tres partidos a ver por qué luchamos. Mientras tanto a intentar sumar de tres en tres. Ojalá mañana generemos más ocasiones que ellos para poder ganar el partido».

Imanol solo piensa en regresar con tres puntos, no piensa en que el empate es una : “Somos ambiciosos y lo sabéis mejor que yo si no, no hubiéramos hecho todo lo que hemos hecho. Sabiendo la dificultad que tiene, porque el Betis tiene un gran entrenador, una gran plantilla, un estadio que se va a caer y están a seis puntos por detrás, evidentemente a día de hoy queremos los tres puntos pero según avanza el partido igual digo bendito el punto que podamos sacar«.

La Real tiene cuentas pendientes con su rival directo verdiblanco, aunque Imanol prefiere dar importancia a otras cosas: «No me importaría que mañana nos metieran cuatro y perdiéramos si eso significa que a final de temporada estamos por delante de ellos y en Europa«.

El Betis llega con bajas importantes y le está costando ganar los partidos: «Esto es la Liga, está todo muy igualado. Los grandes cuando han jugado contra equipos de mitad de tabla les está costando mucho. El Barcelona ha cogido mucha ventaja pero también gana con dificultad. El Atlético esta a seis puntos con todo lo mal que lo estamos haciendo. Son momentos y tenemos que analizar dónde estamos y lo que queda. Como todos somos conscientes de que es muy complicado, partido a partido como hemos hecho siempre».

El Betis tiene un gran entrenador, una gran plantilla, un estadio que se va a caer y está a seis puntos; queremos ir a ganar, pero igual digo luego ‘bendito el punto que podamos sacar’. No me importaría que nos metieran cuatro y acabar por delante»

Los delanteros centros han vuelto a ver puerta, algo que sin duda parece abrir una nueva dimensión en cuestión de confianza: “Está claro que para los delanteros hacer gol es vital pero ellos saben que yo tampoco les meto presión añadida porque aparte de hacer gol nos tienen que dar muchas cosas y lo hacen. Todos, no solo ellos, los que entran de segunda línea, extremos, les pido pisar área y hacer goles, pero es lo más difícil. El equipo genera ocasiones y los goles van a llegar. Hay momentos en los que de manera más complicada la pelota entra, ya visteis las que tuvimos contra el Athletic y ni siquiera cogieron portería. Les pasa a todos los equipos».

En principio, Imanol no quiso desvelar sus planes y confirmó que los viajan están bien: «No voy a dar pistas porque el día pasado tampoco las di. Igual mañana alguno se lleva alguna sorpresa en la alineación. En un principio hay varios doloridos, pero todos disponibles».

La semana es de aúpa, con Villamarín, Pamplona y el Real Madrid en casa: “Es chula pase lo que pase será chula. Llega lo bonito y estando muy bien posicionados. Está claro que va a ser mucho más bonita si ganamos los dos partidos pero eso no lo puedo firmar. Lo que podemos hacer de nuestra parte, y eso siempre lo hemos hecho, es preparar de la mejor manera posible los dos partidos y que el aficionado, de una vez por todas, disfrute».


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *