Imanol: "No merecíamos un arbitraje así"

Imanol Alguacil se mostró “orgulloso” por el partido realizado por sus jugadores y considera que fue “una pena” haber encajado el gol del Real Madrid tras haber sido superior a los blancos durante buena parte del partido. Preguntado sobre si la actuación de Sánchez Martínez había sido decisiva, el entrenador de la Real aseguró que “no, pero no nos merecíamos un arbitraje así”.

El oriotarra destacó el “gran inicio” de su equipo. “Ha sido una pena que en la primera ocasión hayamos recibido un gol. Aún así, el equipo no se ha caído al suelo y hemos seguido”. El técnico txuri-urdin considera que la Real estuvo “por encima” del Real Madrid “durante muchos minutos. El 0-1 ha sido una pena. En la segunda parte el partido ha sido más parejo, con oportunidades en su área y en la nuestra”. Imanol aseguró que “aunque hayamos perdido, estoy orgulloso y a gusto con el partido que hemos hecho. Tenemos motivos para estar orgullosos”. El técnico no solo felicitó a sus jugadores, sino también a los aficionados realistas por el ambiente creado en Anoeta. 

El oriotarra considera que su equipo está “vivo” y que “la eliminatoria está más difícil” ahora, “pero lo intentaremos”. 

Crítico con Sánchez Martínez

Imanol fue crítico con la labor de Sánchez Martínez. El técnico considera que la actuación del colegiado no fue decisiva, “pero, en mi opinión, no merecíamos un arbitraje así”. El criterio del árbitro dificultó la presión del conjunto realista, y el oriotarra reconoció que le hubiera gustado “que al revés” tuviera el mismo criterio”, “y no ha sido así”. En cualquier caso, la actuación arbitral “no está en nuestra mano, y sí el partido que hemos hecho”.

De cara a los próximos partidos ante Barcelona y Manchester United, Imanol considera que la Real “ha demostrado en esa primera parte que tiene capacidad para hacerles frente”. 

Mikel Oyarzabal: «No merecíamos perder»

Mikel Oyarzabal afirmó que el Real Madrid no generó ocasiones de gol “en exceso”, pero lamentó que “la que han tenido la han aprovechado”. “Creo que no merecíamos ni mucho menos perder; no sé si tampoco ganar, pero al menos irnos con un empate. Nos vamos con un 0-1, con 90 minutos por delante todavía, con todo por decidirse y con ilusión, queda mucho todavía hasta que se vuelva a jugar la vuelta. Pueden pasar muchas cosas”.

El capitán txuri-urdin dio “las gracias a todo el mundo por cómo nos han apoyado desde el minuto 1, desde antes de empezar hasta el final”. “Nos hubiera gustado que hubiéramos acabado de otra manera. Pero ya te digo, ahora a intentar pasar página, tenemos otras cosas importantes también por delante; y cuando llegue esto, lo encararemos como merece”.

Oyarzabal reconoció que el arbitraje de José María Sánchez Martínez le causó “un poco de rabia cuando todas las pequeñas decisiones crees que caen de un lado. Al menos es un árbitro con el que se puede hablar, con el que se pueden intercambiar palabras, creo que eso también nosotros lo agradecemos”.

“Nos hubiera gustado ir con un resultado mejor al Bernabéu. Pero nada está decidido, son 90 minutos, 120 o lo que sea, todavía queda mucho y no vamos a bajar los brazos. No vamos a ir pensando que no podemos hacer nada, sino todo lo contrario, creyendo que estamos a 90 minutos de poder jugar una final de nuevo”.

El delantero realista también se refirió a los gritos contra Asensio:“Lo que unos pocos canten no empaña al resto de la afición. Y obviamente se condenan los insultos, no nos gustan. Creo que hay otras maneras de condenar los hechos o los actos que alguno haya podido hacer”.

Zubimendi

Martin Zubimendi, por su parte, lamentó que el equipo no estuvo fino en las áreas, y criticó el criterio de Sánchez Martínez: “No hemos podido jugar el fútbol que a mí me gusta”.

El donostiarra mantiene la esperanza de remontar la eliminatoria, pero recordó que “el 2 de abril está muy lejos y mientras tanto tenemos grandes objetivos”. 

source

Noticias destacadas