Imanol: “Nuestra ‘pequeña’ Real va a pelear para ser primera contra el subcampeón”

0

Imanol se ha vuelto a mostrar ilusionado, orgulloso y convencido de las posibilidades de su equipo en la rueda de prensa previa al entrenamiento en el Giuseppe Meazza: “Si especulamos perdemos seguro. Si queremos competir hay que ir a ganar. Es lo que vamos a hacer. Es lo que estamos haciendo. Nuestro objetivo era competir y la consecuencia es llegar a esta jornada peleando el primer puesto contra el finalista de la competición. Respetando a un club, histórico, y un gran entrenador, nuestra pequeña Real va a competir para ganar”.

Al técnico no le ha sorprendido las palabras de Odriozola sobre lo que representa jugar la Champions con esta camiseta: “Es que es de la Real. Yo también. Para todos los que somos guipuzcoanos y los que somos de la Real no hay un club más grande. Habrá otros con más títulos. Lo que intento con los que fichamos es que sientan la camiseta como nosotros. Lo estamos consiguiendo, no solo en lo deportivo, también en el compromiso”.

Los realistas reconocen que también tiene mucho que perder a pesar de estar clasificados: “Nosotros también tenemos presión, porque queremos ganar. Ellos seguro que también. Pero nosotros, aunque llevamos diez años sin jugar aquí, estamos aquí por méritos propios. Yo lo que quiero es vencer el partido. Ojalá que ganemos y seamos primeros”.

La plantilla del Inter es de las mejores de Europa: “Me han empezado a citar nombres en una entrevista anterior y le he dicho que mejor que parase porque sino no salimos. Toda la plantilla, es top, con un entrenador top, pero en el partido de ida fuimos capaces de competir. A ver si lo volvemos a conseguir”.

44 años después, la Real busca la revancha de la famosa eliminatoria de la Copa de la UEFA: “No la recuerdo, tenía ocho años. Después he leído muchas cosas. Es pasado, nos estamos jugando el ser primeros. No tenemos duda de cómo afrontarlo. Ojalá que repitamos la actuación de la ida en Anoeta”.

En lo que no estaba para nada de acuerdo es en que ese día el Inter no compitió al máximo: “Aquel día fue un gran Inter, lo que pasa es que tuvo enfrente a una grandísima Real. No ha cambiado mucho. El año pasado también, con el mismo entrenador, que es de máximo nivel. Desde ese día ha evolucionado como lo hacen todos los equipos. A veces estos encuentros se estos duelos por detalles. Esa noche estuvimos más cerca de ganar”.

Este encuentro será muy distinto, con un estadio a rebosar que está a muerte con su equipo: “Va a ser diferente, aunque no son los mismos jugadores o los haya, nunca hay dos partidos iguales. Jugamos en su estadio. Seguimos con mucha respeto, mucha humildad, máxima ambición…”.

Le han preguntado cuál fue su receta para anular y ser tan superior al Inter en Donostia: “Tengo muy buenos jugadores y que ese día estuvimos inspirados”, ha sentenciado con una sonrisa irónica en la boca.

En lo que respecta a Zubeldia, Imanol no ve clara su titularidad: “A veces que os engaño y otras que no. A día de hoy no lo sabe ni él. Hay que esperar. Estos jugadores en 24 horas cambian una barbaridad, hoy está incómodo y no ha venido a entrenar. Si se despierta y está mejor, al menos que lo intente y se pruebe”.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *