Imanol: "Orgullo no, enfado sí. No es la primera vez que nos pasa esto"

0

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, compareció este sábado en rueda de prensa tras el partido que su equipo disputó en Anoeta contra el Barcelona (derrota 0-1). El técnico txuri-urdin se mostró «enfadado y no orgulloso, porque no es la primera vez en que nos pasa esto». «Estos partidos hay que ganarlos sí o sí, sobre todo cuando juegas como lo hemos hecho».

Imanol aseguró estar «cansado de que todo el mundo diga lo bien que jugamos». «Ya no me vale, porque yo quiero jugar así para ganar. Entiendo que la gente pueda marcharse orgullosa por ver a su equipo hacer el partido que ha hecho, pero tanto yo como los futbolistas tenemos que ser autocríticos con lo que hemos hecho y estar enfadados. Ahora nos viene un partido muy importante contra el Benfica, y la intención es jugar igual que hoy, pero con el objetivo de ganar y no perder como ha sucedido esta vez».

Imanol señaló que el partido de este sábado contra el Barcelona es, «con el de Roma», el que más enfado le ha generado. «Si nos vamos a consolar una vez más con todo lo que hemos hecho contra un rival así, mal vamos. Estos partidos hay que ganarlos sí o sí. Y, encima, si no puedes ganar al menos no pierdas. Hemos perdido contra Real Madrid, Atlético y Barcelona jugando bien, por eso comento que esto no es nuevo. Ante el Girona, además, que es el equipo del momento, nos pasó algo parecido. Ya me cansa el mensaje de todos los entrenadores elogiando al equipo. No vamos a venir aquí ya a darnos palmaditas en la espalda después de resultados adversos. Se trata de ganar».

«Los jugadores se lo han dejado todo para defender la camiseta, no reprocho su actitud, pero si después de un partido así no sumas nada… Y repito que no es la primera vez en que nos pasa», añadió el técnico.

Xavi Hernández

Por su parte, el entrenador del Barcelona aseguró que a su equipo le sucedió en Anoeta «exactamente lo contrario a lo ocurrido en el Clásico contra el Real Madrid». «La Real ha merecido mucho más y ha estado mejor que nosotros, no pasa nada por decirlo. No hemos tenido el balón, se ha jugado más en nuestro campo, el rival ha tenido más intensidad… Es cierto que jugábamos contra un señor equipo, que lleva cinco años con el mismo entrenador y que acumulaba 17 partidos consecutivos sin perder en casa. Quizás nos haya afectado la derrota de la semana pasada contra el Madrid, en ese inicio de encuentro, pero ha sido un arranque inaceptable. En el descanso les he dicho a los futbolistas que levantara la mano quien estuviera cansado, porque desde fuera es lo que parecía. Al final hemos logrado tres puntos muy importantes en un campo donde van a ganar muy pocos equipos esta temporada».


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *