Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, compareció este sábado en rueda de prensa tras el derbi disputado por su equipo contra el Athletic, saldado con victoria (3-0). El técnico oriotarra se mostró «contento con la noche vivida». «Doy las gracias a los aficionados y a los futbolistas por cómo se han comportado. ¿El partido? El fútbol muchas veces es cuestión de detalles, y hoy esos detalles han caído de nuestro lado. Era un encuentro para ganar y lo hemos conseguido».

El entrenador no quiso valorar el derbi desde el prisma de un encuentro igualado con el rival fallando sus ocasiones. «No, no, 3-0. Hemos ganado. Otras veces no acertamos y a los entrenadores, a mí en este caso, nos cae una buena. Pues en esta ocasión sí hemos sido certeros y hemos logrado una victoria importante. Me quedo con que está volviendo a aparecer nuestra fortaleza de siempre. Son dos partidos consecutivos dejando la portería a cero. Y encima hemos estado bien de cara a gol y hemos conseguido la victoria».

«El cansancio en el equipo es importante. Ha sido una pena lo de Tierney, por cómo se ha dado esa jugada tendrá una rotura importante. Le Normand ha pedido el cambio por calambres, no creo que sea nada. Su máscara, que respondía a un golpe que recibió contra el Getafe. Y Barrene también ha pedido el cambio, espero que no tenga nada. Ya solo quedan dos partidos de este bloque de encuentros, pero repito que la fatiga en el equipo es enorme. Esta noche para dormir igual tienen que caer dos pastillas en vez de una».

El técnico destacó el partido «de Sadiq contra el Getafe». «Sus compañeros no le encontraron en situaciones claras, y por eso ha tenido continuidad en el derbi. Carlos en Valencia también estuvo muy bien. Además André ha tenido sus primeros minutos, y Mikel Oyarzabal ya veis cómo está. Estoy muy contento con los delanteros«, explicó un Imanol realista con la situación del equipo. «No tengo al equipo como a mí me gustaría, porque estamos jugando cada tres días, pero no hay excusas. La lástima es que nos faltan jugadores con los que tendríamos más alternativas».

Alguacil finalizó su comparecencia refiriéndose al Red Bull Salzburgo. «Es un equipo que me encanta. Presionan de una manera bestial, son jóvenes, atrevidos… Nos van a poner las cosas muy difíciles y nos van a obligar una barbaridad tanto a nivel ofensivo como defensivo».

Ernesto Valverde

Por su parte, el entrenador del Athletic, analizó así el partido. «Te meten 3-0 y el que no ha visto el partido piensa que un equipo ha sido muy superior al otro… A mí me toca venir aquí a explicarlo. Lo cierto es que el partido estaba bastante cerrado y parecía que iba a haber pocos goles. Una vez que hemos recibido el 1-0 hemos tenido opciones de empatar, y después del 2-0 también hemos podido meternos en el partido. Luego, ya con el 3-0, ha sido mucho más difícil. La Real ha tenido mucha más contundencia, es un gran equipo, sobre todo con un gran juego interior, y el resultado ha sido el que ha sido, pero incluso en los minutos finales hemos seguido intentándolo. Cuando llegábamos a las inmediaciones de su área les podíamos hacer daño, si conseguíamos superar previamente su primera línea de presión. Nos ha faltado ese acierto que sí ha tenido la Real y que nos hubiese dado muchas más posibilidades de sumar».

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *