Imanol: "Podemos ganar los tres partidos"

0

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, se ha vuelto a mostrar ambicioso y optimista de cara al final de temporada del equipo. El técnico ha lamentado la recaída de Zubimendi, pero ha defendido que el equipo se encuentra muy entero hasta el punto de que no descarta sacar adelante los tres encuentros que restan: «Nos hemos recuperado bien del esfuerzo en Barcelona. Ningún contratiempo. Esas son las buenas noticias. Las malas vienen motivadas porque Zubimendi ha sufrido una pequeña recaída no llega ni para mañana ni para el domingo y me da que para el Atlético tampoco. Javi Galán está recuperando bien, pero poco. Cero excusas y muchas ganas de ofrecer un buen partido a los nuestros y sobre todo ganar, porque hacerlo supone hacer historia con la quinta clasificación consecutiva para Europa«.

Turrientes

El mediocentro apunta a jugar todo lo que queda. Su evolución no admite discusión: «Le veo bien. Lo vienen diciendo todos, ha dado un paso importante. Es un chico que se puede adaptar en las tres posiciones de dentro. Cuenta con mucho margen de mejora todavía. Es un jugador que quiere y tiene mucho talento, aunque para ser top aún le falta. Si sigue dando esos pasos tenemos un gran jugador para muchos años».

Barrenetxea y Kubo

Los dos extremos han perdido protagonismo en las últimas semanas: «Un poco de todo, tengo que decidir por un once. En esta plantilla no puedo poner un pero a ningún jugador. Me guío por las sensaciones y por cómo están y por cómo juega el rival, y he decidido dejarles fuera. Los dos están preparadísimos, han sido importantísimos y seguro que lo van a ser hasta el final de la temporada».

La Conference League

Imanol valora mucho el poder estrenarse en la tercera competición continental: «Yo no sé quiénes el que no lo valora. Yo lo valoro y además muchísimo. Recordad dónde estaba el equipo no hace mucho. No hay que perder el norte porque hayamos hecho una gran Champions y hayamos alcanzado unas semifinales de copa. El tener en la mano la posibilidad de volver a Europa después de lo que hemos afrontado este mismo curso tiene mucho valor y con el tiempo nos daremos cuenta».

El equipo

El técnico ha vuelto a defender el estado actual de sus pupilos: «Te mentiría si dijera que les veo mal. Yo no me puedo guiar por los resultados. Hacer el partido que hicimos el lunes y el del Madrid en Anoeta tiene un mérito enorme, pero hemos sacado cero puntos. El equipo afronta muy bien los encuentros otra cosa es que sea capaz de decidirlos. Contra los grandes no hemos ganado, pero hemos competido y hemos estado cerca de hacerlo. Lo reconoció Xavi. Se trata de acertar. Yo al equipo le veo bien, sin dudas, muy convencido y si mantenemos esa seguridad somos capaces de ganar los tres partidos porque no sería la primera vez».

El acierto

A la Real le sigue fallando el gol: «Siempre decimos que es clave acertar. Hemos fallado mucho esta campaña cuando hemos sido superiores. Ponerte por delante siempre ayuda, pero le doy más importancia a ser determinante cuando te muestras superior. Luego el rival también juega, en este caso el Valencia que cuenta con grandes jugadores y un gran entrenador. Luego el Betis y el Atlético, son tres equipos poderosos. Los madrileños juegan Champions y el Betis y el Valencia son equipos muy parecidos a nosotros».

Imanol confía en que cambie su suerte de cara a portería: «Es pasado, no estoy preocupado. Si tenemos que jugar muchos de los encuentros que hemos disputado ojalá estemos tan cerca el año que viene de marcar y ganar en todos los encuentros. No hay un partido en el que no hayamos estado vivos y haya tenido opciones. Eso tiene mérito habiendo jugado Champions y la semifinal de Copa. Estoy convencido de que vamos a acertar en estos tres partidos y que vamos a hacer gol para poder conseguir las victorias».

Valencia

El oriotarra augura un partido tenso y disputado: «Son partidos muy importantes para todos. Es mañana el momento, a las 22.00 horas y el que mejor entre al partido y el que acierte se llevará el partido. Os dos nos jugamos mucho. Espero un rival con muchas ganas. Creo que va a ser un duelo de tú a tú«.

Y una vez más ha roto una lanza en favor del entrenador rival: «Analizando sus partidos espero ver el mismo Valencia de esta temporada, porque es lo que les ha permitido luchar para entrar en Europa. Baraja ha hecho un gran trabajo, jugando con muchos jóvenes y sé lo difícil que es eso. Quiero felicitar a Rubén por lo que está logrando y por luchar a Europa hasta el final. No espero muchas novedades».

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *