Imanol: “Sadiq está en perfectas condiciones”

0

Imanol Alguacil se ha mostrado confiado en pasar página a la derrota en Bilbao eliminando de la Copa a Osasuna a domicilio. Como suele ser habitual al ser el único portavoz, el técnico ha repasado la situación de sus jugadores. Empezando por Sadiq: “Es muy fácil de explicar. Han sido ellos, la Federación nigeriana, los que decidieron que volviera. Tenía unas ganas tremendas de quedarse y jugar la Copa de África. Después de las molestias y el golpe decidieron que regresara, tendría dudas de su evolución y por suerte para nosotros se le hicieron las pruebas pertinentes al salir al campo. Ha entrenado normal, está disponible me ha dicho. Ha vuelto con pena, pero enfocado en ayudar”. 

El delantero ya no tiene ninguna opción de volver a Nigeria: “Ya no hay vuelta atrás, tomaron la decisión. Prefirieron apostar por otro jugador en prefecto estado. Ha evolucionado muy bien y está en perfectas condiciones”.

El técnico se ha felicitado por el regreso de Álex Remiro: “Su vuelta es importante. Pero estoy tranquilo y contento con lo transmitido por Unai. Me encantó lo valiente y la personalidad que tuvo en la salida que se quedó corto. Aprovechó la oportunidad y estoy muy satisfecho. Ha demostrado que la presión no le puede”.

El azpeitiarra ha acumulado mucha experiencia: “Estos partidos le han ayudado. Siempre que debuta un jugador en Primera y la exigencia de competir por las tres competiciones y con el nivelazo que está dando Alex no es fácil. El siguiente en salir va a estar bajo el foco. Pero aquí hay portero y estará preparado si Alex baja su rendimiento”.

Carlos Fernández sigue sin darle la vuelta: “No me gusta aventurarme. Carlos tiene molestias en la rodilla, fueron de un día para otro, porque dos días antes tenía muy buenas sensaciones. En la previa me comentó que le molestaba. Veremos cómo evoluciona”.

Álvaro Odriozola, por su parte, va a estar más tiempo KO: “Típica rotura, depende del de jugador. Precaución por ahora”.

André Silva todavía no está preparado para optar al once: “Lo suyo es diferente. Sadiq viene de jugar muy poquito. André no ha tenido continuidad, no ha jugado apenas. Le incluí porque estamos justos de efectivos, que esté con en el quipo y le vino bien el calentamiento y el posterior entrenamiento. Si hubiésemos estado volcados, como tiene olfato de gol, le hubiese sacado pero ya había hecho cambios. No estaba ni para quince minutos. Entrenó bien en el post y ahora le veo capaz de ayudar un poco más. Sadiq se encuentra en perfectas condiciones. Viene de viaje largo, pero su situación es distinta

Por último, también se ha pronunciado sobre Martin Zubimendi, que apenas ha podido entrenar últimamente: “Son pequeñas cosas que no puedo contar. Gestión de cargas. No está saliendo entrenar porque tiene molestias que no le impiden jugar. Ayer no se entrenó, ha pasado una mala noche y nada más”.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *