Imanol se lleva a Óskarsson y Aguerd a Getafe: "Eran los dos que quería"

Imanol Alguacil ha comparecido este sábado en rueda de prensa, en vísperas de la visita de la Real Sociedad al Getafe (domingo, 19.15 horas) y solo horas después del cierre del mercado de fichajes. El preparador txuri-urdin se ha mostrado muy satisfecho con la plantilla de la que dispone para afrontar el curso entero, destacando que Orri Óskarsson y Nayef Aguerd eran los dos refuerzos que él había pedido: «Les dije a Aperribay y a Olabe que, o venían ellos, o no venía nadie».

Cierre de mercado

«Tenía muy claro lo que quería y era traer a estos dos jugadores, a Óskarsson y a Aguerd. O venían ellos, o tirábamos con lo que teníamos. Al final han venido y me quedo muy contento con la plantilla, ilusionado. Tengo un gran equipo, muy joven, pero sacarle el máximo rendimiento significa un gran reto para mí, un reto que necesitaba. Soy consciente de que esta plantilla no va a alcanzar su máximo nivel esta temporada, porque los futbolistas son jóvenes y muchos no tienen experiencia en la Liga. Pero también tengo claro que este equipo puede alcanzar su máximo dentro de dos o tres años, y que yo quiero seguir entonces con él. Obviamente, para seguir yo aquí tengo que ganar partidos. Y es lo que vamos a intentar desde ya sin excusas, trabajando para obtener rendimiento del plantel empezando por el encuentro de Getafe».

Orri Óskarsson

«Viene como viene, después de marcar muchos goles durante el último mes. Tengo que hablar con él, porque anoche llegó a la una de la madrugada y supongo que arrastrará todo el estrés de los últimos días. Sin embargo, físicamente está bien y, a falta del entrenamiento de esta tarde (sábado a las 15.30), creo que va a viajar. ¿Qué aporta? Es un jugador con calidad, verticalidad y muy buenos movimientos, que cuenta además con una gran capacidad de asociación con sus compañeros. Luego, en el área, está metiendo las que tiene».

Nayef Aguerd

«Es un chico de 1,90 que puede adaptarse a los dos perfiles del centro de la defensa, y que puede actuar incluso de lateral (zurdo). Tiene un muy buen manejo de balón, habla castellano y domina bien la línea defensiva, es un líder. Se va a adaptar desde el primer momento y me ha dicho que está entrenando muy bien. Es un jugador maduro y, como sucede con Orri, si todo va bien va a entrar en la convocatoria. Creo que Nayef va a contribuir a que Jon Martín y Pacheco mejoren. Yo soy el primero que quiere sacar canteranos, pero también quiero que, cuando jueguen, lo hagan bien y lo mejor preparados posible para dar la respuesta que deseamos».

Cómo siguió el cierre de mercado

«¿Quereís que os diga la verdad? Le di el teléfono a mi hijo a las 23.20 y me metí a la cama. Le dije que me despertara si recibía alguna llamada importante. Todo se cerró muy al final, pero yo estaba tranquilo, sabía lo que había pedido. Quería a Óskarsson y a Aguerd, y si no venían ellos seguíamos con los que estábamos».

Necesidad de mejorar

«Tenemos que progresar en todas las facetas del juego, pero no porque hayamos perdido dos de los tres primeros partidos, sino porque esa necesidad de mejorar siempre está ahí. Con un equipo tan joven como el que tenemos, el trabajo para ir a más siempre tiene que estar presente. Además, con la plantilla que nos ha quedado, estoy convencido de que, si logro sacar el máximo rendimiento a estos futbolistas, terminaremos viendo la mejor versión de la Real desde que yo soy el entrenador».

Visita al Getafe

«Todos los patidos son difíciles. También lo eran los de Rayo, Espanyol y Alavés. ¿El Getafe? Es un equipo competitivo, fuerte y con muy buenos futbolistas por dentro. Nunca es fácil jugar allí, porque además cuentan con un gran entrenador que saca el máximo rendimiento a sus jugadores. Yo nunca he criticado su propuesta. Hacen muchísimas cosas bien. Y esas cosas también forman parte del fútbol».

La situación de la plantilla

«Están todos bastante bien. Odriozola sigue acumulando entrenamientos. Barrenetxea ha podido trabajar con el grupo estos dos últimos días. Pacheco se encuentra algo dolorido de la rodilla, pero sigue participand en las sesiones. Y la evolución de Igor Zubeldia resulta positiva. También lo es la de Aritz, pero este no irá a Getafe. A ver si la semana que viene puede ya incorporarse totalmente a los entrenamientos».


source

Noticias destacadas