Imanol: "Será muy distinto a lo de Lisboa"

0

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido este martes en rueda de prensa, en la víspera del partido de Champions League que medirá a su equipo con el Benfica en Anoeta (miércoles, 18.45 horas). El técnico oriotarra ha insistido en que el encuentro va a resultar «muy distinto» al de hace solo dos semanas en Lisboa, donde los txuri-urdin ganaron 0-2.

«Será un partido diferente porque ellos tienen un gran equipo y son un gran club. Están dolidos y vienen a jugar un partido a vida o muerte. Espero que nadie piense que será fácil. Será muy difícil», ha precisado el oriotarra, quien a la hora de hablar de su equipo ha dejado clara la voluntad con la que encara el encuentro. «Estamos de víspera y yo ya estoy emocionado. Solo espero que mañana la gante salga del estadio igual de emocionada, independientemente del resultado».

Al técnico se le ha preguntado por una supuesta contradicción entre estas palabras y su enfado del sábado tras perder contra el Barcelona pese al buen trabajo realizado. «No puedo dejarme el sentimiento en el vestuario y comparecí como estaba, enfadado. Sabía que el equipo había hecho un gran partido, pero también dije que tocaba hacer autocrítica y es lo que hemos hecho».

El cuadro lisboeta aterriza en Anoeta habiendo utilizado en los últimos encuentros un sistema 3-4-3 novedoso respecto al 4-2-3-1 habitual en el Benfica. «Ya hemos visto que han cambiado de sistema en los dos últimos partidos. Veremos mañana por qué se deciden. El Benfica es un gran equipo con grandes jugadores e, independientemente del sistema, será un partido muy diferente al de Lisboa. El rival es un equipo campeón y yo le tengo mucho respeto. De verdad que espero que nadie venga al campo pensando que va a ser fácil, después de ver lo bien que jugamos allí».

El entrenador realista, cuestionado en varias ocasiones por el sistema benfiquista, ha comentado que «el 70% de los equipos ya juegan así» y que su equipo ya sabe cómo hacer frente al dibujo en cuestión. «Toca hacer algunos ajustes tácticos, pero el partido, independientemente de su dibujo, va a resultar muy duro y nos va a exigir ofrecer nuestro máximo nivel«. Rescpeto a la receta del triunfo, Alguacil se ha mostrado tajante: «Debemos ser nosotros mismos».

Imanol también ha tenido tiempo para reivindicar sus decisiones durante el partido contra el Barcelona, en el que solo hizo tres cambios. «El equipo estaba muy fresco y hasta el minuto 90 estaba haciendo méritos para ganar. Cometimos tres errores al final y quienes estaban en el campo saben lo que tenían que hacer y algunos no hicieron. No fue una cuestión de cansancio, porque muchos jugadores habían descansado durante la semana y la mayoría ya están acostumbrados a competir cada tres días».

Tra

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *