El técnico de la Real, Imanol Alguacil, además del estado de la plantilla antes del partido decisivo contra Osasuna, ha repasado distintas cuestiones de la actualidad realista, empezando por el propio partido de Copa: «En los partidos puede pasar de todo. Igual que perdimos ellos también . No hay dos encuentros iguales. Son torneos distintos. No sé si repetirán la defensa de cinco. Yo también. No he cambiado, aunque sí a lo largo del partido. Lo de diciembre era Liga y llegábamos en momentos diferentes. Es un partido a vida o muerte y el que pierde se queda fuera».

Estadísticas favorables

Imanol no se fía del historial contra el equipo que entrena Jagoba Arrasate: «Para nada, lo que os digo siempre. Las estadísticas son a favor, porque han sido así, pero puede cambiar en cualquier momento. Y cuando vamos a rivales malditos y campos malditos hemos logrado acabar con la mala racha. Son duelos diferentes, esto es una eliminatoria. La última pasamos adelante, nos costó y mañana a ver si estamos acertados, generamos más ocasiones, estemos acertados y pasemos la eliminatoria».

Diferente a la Liga

«Nunca se sabe si se parecerá al partido de Liga. Antes de empezar puedes tener una idea de cómo pueden jugar, no sé qué fórmula utilizará y tendremos que ajustar. El juego marca, el posicionamiento y el tipo de futbolistas. Hay que tomar decisiones a lo largo del encuentro».

¿El equipo está fresco?

«Lo de fresco o no, dependerá de cómo lo mires. Voy a dar un dato. Corrimos en muchas variantes mucho más que ellos a un equipo top. Se trata de ser intensos ganar duelos, pero en los determinantes los ganaron ellos. Hubo momentos en los que les ganamos en intensidad. En los determinantes ganaron ellos y se llevaron los encuentros. Nosotros a nivel de números estuvimos por encima, por momentos igualamos la intensidad y otras no. No ponemos excusas, ni hablamos de que llevamos seis partidos más de Champions. El equipo está bien y perdimos porque fue mejor el rival».

Imanol es consciente de que «son momentos. Ellos saben a qué jugadores tienen que parar, tampoco se vio al Barrene que desequilibra como lo hacía hace un mes. No estoy preocupado porque intentamos hacer muchas cosas de las que siempre intentamos hacer. Cuando un rival te presiona tanto y ate aprieta tienes que estar al mismo nivel de intensidad físico y técnico para generar ocasiones. Y luego hay pequeñas cositas porque no os las puedo contar que no sabéis, cuentan. Como también contaban cuando ganábamos. Y enfrente tuvimos un rival con la flecha hacia arriba».

Imanol ve disponibles a todos los de la convocatoria: «Si están en el campo es porque están en perfectas condiciones, por eso han pasado en partidos cuando se ha ganado. Si está en la lista es porque pueden ayudar. Algunos no tanto como André o Sadiq, que viene de lejos. Si no, no van convocados. Muchas veces os mojáis sin que tengáis información. Es complicado que jugando cada tres días que los jugadores no tengan molestias. A este nivelo no hay excusas».

Fichaje de Sheraldo Becker

Imanol no se ha pronunciado sobre el inminente fichaje de la Real, Sheraldo Becker: «No sé nada. Lo dije cuando se fue Momo. Si van a traer, que sea para mejorar el equipo. Somos la Real y no te puedes imaginar lo contento que me fui, después de perder y ver cómo entrenaron. Eso es pasión. Perdimos, con muchos jugadores del filial, me fui muy contento con el entrenamiento que hicieron. Eso me genera ilusión y darle valor a lo que está haciendo el equipo esta temporada».

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *