Imanol: "Sin querer, el equipo se ha desconectado"

La Real logró pasar la eliminatoria ante el Midtjylland (5-2), e Imanol Alguacil quiso dar valor a la clasificación de su equipo: “Son ya cinco años consecutivos en Europa y nos estaba costando pasar la famosa eliminatoria. Hoy ya tocaba y estamos contentos”.

El técnico oriotarra achacó al cansancio de sus jugadores y a una «desconexión» el empate provisional logrado por el Midtjylland: “Son doce partidos en 38 días. El equipo se ha visto con la eliminatoria resuelta con el 2-0 y sin querer se ha desconectado. Es normal, porque está pensando que el domingo viene otro partido importantísimo -ante el Leganés-, y ni te cuento lo que viene después -en la Copa ante el Real Madrid-. Han bajado el pistón, no han hecho lo que tocaba y han visto que así esra imposible. No somos robots, somos humanos y el jugador nota el cansancio. Han intentado tirar de paciencia y de parar el partido. Menos mal que hemos hecho el tercer gol en el minuto 44, porque si no a alguno le hubieran entrado las prisas en el segundo tiempo”.

Lesión de Sucic

Imanol confía en que la lesión de Sucic se “quede en un susto”. “Vamos a esperar a la resonancia. Él quería seguir, pero no lo he visto claro. El doctor me ha dicho que podía volver a jugar, pero he querido arriesgar. Son muchos partidos y necesitamos tener a todos disponibles, y veía que era un riesgo que volviera al campo. Esperemos que no sea nada serio y que todo quede en un susto”. El oriotarra, además, descartó que el croata tuviera dañado el cruzado.

Preguntado en Movistar sobre si prefería enfrentarse al Tottenham o al Manchester United en los octavos de final, Imanol bromeó diciendo que él pensaba en “el Leganés, que es el siguiente rival”.

Brais: «Objetivo cumplido»

Brais Méndez se mostró feliz por la victoria ante el Midtjylland (5-2) y el pase a los octavos de final de la Europa League: “Objetivo cumplido. Sabíamos que iba a ser difícil, pero se nos ha puesto muy pronto de cara. Los últimos 15-20 minutos de la primera parte nos hemos relajado, hemos tenido muchas pérdidas de balón y nos han empatado. Hemos sabido reaccionar y creo que el pase ha sido merecido”. El jugador txuri-urdin, autocrítico, consideró que el segundo gol había llegado tras un fallo suyo.

El centrocampista gallego destacó los dos goles marcados por Sucic: “Es un grandísimo jugador. Tiene un potencial enorme, pero está teniendo mala suerte de cara a portería”. El croata tuvo que dejar el campo con molestias en la rodilla. Brais desveló que al término del partido su compañero sentía “un poco de dolor, pero en la cara se le veía feliz”.

Brais, al igual que en Dinamarca, fue el encargado de anotar el primer gol del partido para la Real.

La Real deberá enfrentarse al Manchester United o al Tottenham. El gallego considera que ambos equipos “son dos rivales increíbles”. Brais, además, ya marcó en la última visita realista al Old Trafford, dándole la victoria. “Tengo buenos recuerdos” del campo de los red devils, pero los dos “son dos grandes equipos a los que respeto mucho”.

Entrenamiento en Zubieta

La Real no descansará antes de jugar este domingo ante el Leganés en Anoeta (21.00 horas). La plantilla realista está citada el jueves y el viernes para ejercitarse en Zubieta. Ambas sesiones comenzarán a las 12.00 horas y se realizarán a puerta cerrada.  

source

Noticias destacadas