Imanol, sobre las semifinales de Copa: “Máxima ambición ante una oportunidad histórica”

0

La Real jugó -y ganó- hace cuatro años una final de Copa, pero Imanol Alguacil ha insistido en la previa de la ida de las semifinales contra el Mallorca que no hay que pensar en el pasado, sino afrontar el duelo como una “oportunidad histórica” de pelear por otro título. “Afrontamos las semifinales con la máxima ilusión, pero sabiendo que aún no se ha conseguido nada. Hace no mucho jugamos unas semifinales y tuvimos el acierto de llegar a la final, pero para nosotros es como si eso no existiera. Es pasado y estamos enfocados en esta semifinal. Máxima ilusión y ambición”.

Preguntado por las semifinales de 2020 ante el Mirandés, el técnico txuri-urdin ha aprovechado para volver a incidir en su mensaje: “He pensado poco en eso, es pasado. Queremos jugar pensando que es la primera vez que tenemos esa oportunidad. Si lo afrontamos así, estaremos más cerca de meternos en la final. Se vive del presente. Esta es nuestra ocasión, nuestra oportunidad. Podemos hacer historia y además ante nuestro público”, ha dicho, en referencia a que el partido de vuelta se juega en Anoeta.

Sobre el rival, espera al Mallorca “que fue capaz de generar muchas opciones de gol al Girona” en la eliminatoria de cuartos de final saldada a favor de los baleares por 3-2: “Está en semifinales por méritos propios. Van a tener la misma ilusión que nosotros y también para ellos es una oportunidad histórica. Espero un rival complicadísimo, que va a poner toda la carne en el asador”.

Imanol está “contento” de tener ya en la dinámica a Kubo y Traoré, pero no quiere personalizar: “Es verdad que Take y Hamari nos dan mucho y que son jugadores importantes, pero lo mismo que los demás. Con una temporada con tantos partidos, cuantos más jugadores tengamos en buenas condiciones, mejor”.

El equipo no va a afrontar la ida de este martes pensando en que hay otro partido en Anoeta, asegura Imanol: “A nosotros lo que nos ha dado éxito es no mirar que haya ida y vuelta, sino afrontar cada partido como una final. Si pensamos que hay un partido de vuelta, afrontaremos el de ida con más opciones de perder. No vamos a cambiar sabiendo que durante el partido habrá fases que, dependiendo de cómo vaya el partido, tendremos que tener en cuenta que hay una vuelta”.

Sobre el estado de forma del equipo, ha dicho: “Para mí no existen los picos de forma… los picos empiezan en la jornada 1 y acaban en la 38. Aquí se trata de competir desde la primera semana hasta la última. Según van pasando los partidos hay altas y bajas y momentos de jugadores que están mejor o peor”.

Lo que sí valora el oriotarra es la competitividad que está mostrando su equipo, lo que, a su juicio, será la gran baza txuri-urdin para las semifinales coperas: “Es la Real más competitiva de los últimos años. Ahí hemos dado un paso adelante grande, incluso compitiendo cada tres días. Da igual el rival, en casa o fuera, que el equipo ha competido”.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *