Imanol: “Tengo muchas ganas de ponerle la guinda a esta gran temporada”

0

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, confía en poder repetir la victoria lograda el pasado curso en la visita al Barcelona y lograr poner “la guinda a esta temporada” con una nueva clasificación para jugar un torneo continental. El equipo está luchando ahora por entrar en la Liga Europa, pero el oriotarra cree que entrar en la Conference también sería “muy importante”.

Bajas

Imanol comenzó su intervención repasando la lista de jugadores lesionados y tocados, y sorprendió al no descartar completamente la participación de Javi Galán en el encuentro del lunes ante el Barcelona: Es una pequeña fisura. Entendíamos que podría estar incluso para el lunes. No sabemos cómo va a estar. Vamos a tener que esperar. No sabemos si va a poder, pero sus ganas y su ilusión son como las de Brais”.

En el caso de Tierney, que este sábado ha vuelto a entrenarse con el grupo, “quizás va a ser un pelín pronto” para que juegue “el partido de Barcelona, pero tengo la intención de convocarlo”.

El oriotarra fue más rotundo sobre la baja de Zubeldia: “No hay nada que hacer para esta temporada”.

Zubimendi, por su parte, no jugará el lunes, “pero por precaución, para que pueda estar en perfectas condiciones para el jueves y no correr riesgos”.

Quién sí está “en perfecto estado” es Traoré.

Posible baja de Javi Galán

Imanol se mostró “muy tranquilo” por la posible baja de Javi Galán: “No es la primera vez que jugamos con algún lateral a pierna cambiada. También puedo sacar a Pacheco manteniendo la línea de cuatro, poniendo a tres centrales… es lo que menos me importa. Los dibujos no dicen nada, y sí lo que les pides hacer a los jugadores”.

Futuro de Zubimendi

Estos últimos días se ha vuelto a hablar del posible interés del Barcelona en contratar a Martin Zubimendi, pero Imanol afirmó que “los rumores no solo han salido en las semanas en las que jugamos contra ellos”, y que, además, del club catalán, se ha hablado también de “muchos equipos grandes”. “Se habla mucho de Zubimendi y entiendo que eso es bueno para él y para la Real”. El oriotarra se explicó estos rumores “porque lo está haciendo fenomenal”, “y con el escaparate de la Champions, ni te cuento”.

El entrenador txuri-urdin, en cualquier caso, no duda en que Zubimendi seguirá en el conjunto guipuzcoano el próximo curso: “El chico quiere estar en la Real y seguramente el año que viene estará con nosotros”.

Repetir victoria

El técnico txuri-urdin confía en repetir victoria ante el Barcelona tras el triunfo logrado el pasado año, “sobre todo si somos capaces de jugar como lo hicimos aquí el partido de casa. Si lo hacemos, estaremos cerca”.

Imanol destacó “el potencial que tiene el Barcelona y lo que se juega”, pero recordó que “también nos jugamos lo nuestro”.

Final de temporada

Imanol se mostró ilusionado ante la recta final de la temporada: “Nos estamos jugando algo bonito faltando cuatro jornadas, y creo que será así hasta la última jornada. Estoy contento, ilusionado y con muchas ganas de ponerle la guinda a esta, para mí, gran temporada del equipo”.

El equipo lleva veinte jornadas en la sexta plaza “jugando la Champions, siendo primeros de grupo, y siendo semifinalistas de Copa. Y, si cogemos algún partido puntual, incluso teniendo menos puntos de los que se merece el equipo”, como sucedió en la derrota de la primera vuelta ante el Barcelona. El técnico espera “dar continuidad a cómo hemos competido para poner el broche a la temporada”.

Xavi

Preguntado por la presión que puede sentir Xavi en el banquillo del Barcelona, Imanol aseguró que “todos los entrenadores tenemos la misma, pero si encima eres el entrenador del equipo que llevas en el corazón, si cabe, hay más presión añadida, y es el caso de Xavi y el mío, con el monstruo que es el Barcelona, nada que ver con la Real. Si cabe, aumenta un poquito más el nivel de estrés”. En cualquier caso, “Xavi ya sabía dónde se metía. Esa presión no es nueva para él. Ya dije que si Xavi no continuaba se iban a arrepentir. Por suerte para el Barcelona, han cambiado de opinión”.

“Mi trabajo es súper valorado”

Imanol siente que su trabajo en la Real “es súper valorado”: “ La prensa, incluso la de fuera en Champions, ha hablado muy bien del trabajo de la Real. Me he sentido muy valorado por vosotros y por el aficionado. Evidentemente, no a todos les caigo bien, pero me siento muy querido y muy valorado, y pocos entrenadores pueden decir eso después de cinco años consecutivos y siete en total a cargo del equipo. Me hace estar tranquilo y orgulloso a la vez”.

Conference League

La Real está luchando por clasificarse para la Liga Europa, pero Imanol aseguró que “jugar la Conference League este año también sería muy importante”. “Cuando empezamos la temporada todos los equipos pelean por ganar la liga, sabiendo lo complicado que es. Una vez que no puedes optar a ganar la liga, quieres entrar en Champions. Ahora estamos con la posibilidad incluso de ser quintos si ganamos todos los partidos y el que está delante de nosotros no los gana. Ese va a ser el objetivo. Luego puede ser que quedemos sextos o séptimos. Si quedamos séptimos, seguiré pensando que va a ser una grandísima temporada, que una vez más entramos en Europa, que volvemos a hacer historia, y que muchos equipos no pueden decir eso”. 


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *