Imanol tiene oferta de la Real para renovar

0

Imanol Alguacil ha sido uno de los nombres propios de la extensa comparecencia del director de fútbol de la Real, Roberto Olabe, que ha confirmado que el club ya ha propuesto la renovación al oriotarra. «El presidente le propuso la renovación a Imanol«, ha explicado Olabe, que ha reconocido que el club está a la espera de que el responsable del primer equipo responda «cuando él lo sienta».

«Nos sentimos orgullosos, pero también con Natalia, Sergio Francisco o la evolución de Xabi Alonso. Estar más de tres temporadas es inédito en el futbol actual», ha valorado Olabe, que ha desarrollado cómo se abrió la conversación con Imanol para renovar su contrato: «Antes de hablar de nada, Jokin (Aperribay) le planteó que debíamos hablar de su continuidad. Nos sentimos orgullosos del concepto de continuidad que el club ha mejorado a través del tiempo. El club tiene una voluntad clara y en este caso Imanol tiene un mérito importante».

Olabe ha comparado la evolución del oriotarra con la máxima responsable del primer equipo femenino, Natalia Arroyo: «Me ha gustado el momento de Natalia, que puedes mirar y hablar de lo que sientes, porque las decisiones soy fan de que se tomen ellas solas, que sea algo que se ve y se hace entre todos».

En este sentido, el director de fútbol ha valorado que «Imanol es importante para el proyecto de club, con la identidad que queremos. Imanol mejora jugadores, es el que mejor representa ese espíritu agresivo que queremos en el juego, no de hacer faltas, que es una leyenda que hay ahora mismo, sino el por qué hacemos faltas. Jugamos mucho dentro dentro, la primera presión somos muy agresivos y es más fácil que haya más interrupciones. Los análisis intento que vayan más allá del uno y de lo que implica. Pero estamos orgullosos de la trayectoria de Imanol e intentamos que los entrenadores también sean estables a través del tiempo».

Aun así, Olabe sí se ha pronunciado sobre el clásico de Imanol, que de vez en cuando acostumbra a decir «a mí me tendréis que echar» cuando se le plantea sobre su futuro. El director de fútbol alguna vez se lo ha trasladado al técnico: «Yo le digo a Imanol, cuando dices eso de que me echarán los de arriba… No estamos sintiendo nada ni parecido. Me siento incómodo, tengo que reconocerlo. Que Imanol diga que se lo tiene que ganar es su forma de ser, alguien que está buscando ser mejor. Siempre digo que la exigencia es un verbo que lo conjugamos demasiadas veces en segunda persona del singular y plural y no demasiadas en primera persona. Muchos de los dichos de Imanol alguna vez le tendrás que preguntar, cuando dices esto, qué estás sintiendo, porque no lo sé. Pero alguna vez sí que se lo manifiesto».

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *