Imanol toca madera con las lesiones

0

Es cierto: por mucho que André Silva se incorporara este viernes al grupo y completara su primer entrenamiento colectivo con la Real Sociedad, el portugués causará baja para el partido en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid (domingo a las 21.00 horas). Y sí, también cabe destacar que Imanol Alguacil maneja aún las dudas de Aritz, Odriozola y Barrenetxea de cara a la visita a Chamartín. En cualquier caso, las noticias que salen de la enfermería de Zubieta resultan muy positivas, pues a estas alturas del curso no hay ningún futbolista con dolencia diagnosticada y oficialmente en el dique seco. Tal situación contrasta, de lleno además, con las vividas durante las dos últimas campañas en este mismo fin de semana de septiembre: en ambos casos, sendas plagas se estaban gestando, y ahora todo pinta mucho mejor.


Comencemos rebobinando a la campaña 2021-22, en cuyo 19 de septiembre, domingo, la Real recibió en Anoeta al Sevilla (0-0) tras empatar en Eindhoven contra el PSV (2-2). Los de Imanol se midieron aquel día al cuadro hispalense sin siete futbolistas lesionados: Monreal, Rico, Illarra, Guridi, David Silva, Barrenetxea y Carlos Fernández. Casi nada. Pero la cosa, lejos de quedar ahí, fue a más, ya que solo siete días después, de nuevo en Anoeta y contra el Elche (1-0), la nómina de ausentes ascendió a diez, los siete citados más Pacheco, Isak y Sorloth.

En el pasado curso 2022-23, mientras, se jugó el domingo 18 de septiembre un Real-Espanyol (2-1) para el que Alguacil no pudo contar con cinco jugadores: Barrene, Carlos, Oyarzabal, Le Normand y Sadiq, una lista que durante el octubre posterior engordó hasta los ocho integrantes para los duelos ante Omonia Nicosia y Betis. El pico de ausencias durante el curso llegaría luego, a finales de enero y con nueve lesionados, repitiéndose así una situación entonces habitual. Esta residía en que las plagas alcanzaban su punto álgido en torno a un mes después del regreso a la competición tras un largo período sin partidos, ya fuera durante el verano o en invierno (noviembre-diciembre) con motivo del último Mundial celebrado en Catar.

CURSO ACTUAL. ¿Y ahora qué? Pues ahora, tomando aquellas experiencias como referentes, nos adentraríamos ya en terreno pantanoso. Y, precisamente por ello, toca felicitarse ante el balance médico del momento. La Real mira al Real Madrid con, de momento, la única baja segura de un futbolista recuperado y falto de ritmo (André Silva). Existen dudas respecto al concurso en el Bernabéu de Aritz y Odriozola. Y todo apunta, mientras, a que las molestias que padece Barrenetxea no van a impedir a este ser incluido hoy en la convocatoria. Imanol, preguntado este viernes respecto a esta buena situación, tocó madera en sentido literal, golpeando la mesa ante la que ofreció su rueda de prensa. “Son momentos”, agregó, quitando hierro al asunto y mostrando incluso cierto descontento.

“Una cosa es que veáis a futbolistas a diario trabajando sobre el césped, y otra cosa distinta es que se encuentren al 100%… Por desgracia, ahora mismo no todos los jugadores se encuentran a tope, aunque estamos dando pasitos en este sentido”. Hay que recordar que, además de los mencionados realistas con molestias y cuya presencia en el Bernabéu resulta dudosa, miembros del plantel como Sadiq (rodilla), Cho (pubis) o Zakharyan (enfermedad) no han podido aprovechar al máximo estas dos semanas de entrenamientos durante el parón.

Llegan ahora tres semanas de exigente competición, tiempo durante el que los futbolistas en cuestión también pueden ir adquiriendo forma, en este caso a base de acumular minutos en los partidos. Ahí están, por ejemplo, los casos de jugadores como Martin Zubimendi y Mikel Merino este mismo curso. Ambos sufrieron problemas físicos en verano que condicionaron sus respectivas preparaciones y, así, empezaron a jugar lejos aún de su máximo nivel. Con el paso de las semanas, sin embargo, han adquirido ya un tono notable. 

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *