Imanol: "Una noche histórica, el equipo lo ha bordado"

0

 Imanol Alguacil compareció este miércoles en rueda de prensa en el estadio de Anoeta, tras la victoria conquistada por la Real Sociedad contra el Benfica en la Champions League. El técnico oriotarra se mostró exultante tras vivir “una noche histórica”. “Si me enfadé el otro día tras la derrota contra el Barcelona, era porque pensaba que podíamos hacer partidos así y ganarlos”, expresó el técnico.

“Hemos hecho un partido casi idéntico al del otro día. Quizás hemos tenido un punto más de emoción y de pasión, y hemos sacado el partido adelante”, comentó un Alguacil que se quedó en el banquillo para presenciar los festejos. “Nunca se sabe cuándo volveremos a vivir noches así. Tenía muy claro que eso había que verlo y por eso he hecho salir a todo el mundo”.

“Para mí no hay clasificación hasta el final de cada torneo. Me gusta jugar así para intentar ganar, y eso es lo que vamos a hacer hasta el final en todos los encuentros y en todas las competiciones. Ahora toca Almería y es en lo que ya tengo puesta la cabeza”, respondió el técnico cuando le preguntaron por si ahora se va a centrar en la Liga o si va a ir a por el liderato de grupo.

Cuestionado por la prensa portuguesa sobre el pobre papel del Benfica, Imanol lo tuvo claro. «El Benfica ha jugado así porque enfrente ha tenido un equipo magnífico que lo ha bordado, y que ha estado por encima de su rival en todo momento. Tiene más mérito el partido que hemos hecho nosotros que demérito el partido que han hecho ellos. Y eso que esta noche también ha habido bronca, porque después de esos primeros 45 minutos teníamos que haber sentenciado en mayor medida. Un 3-0 no está mala, pero… Por suerte, tras encajar el 3-1 nos hemos mantenido serenos”, analizó Alguacil.

El preparador txuri-urdin explicó que Oyarzabal y Brais tienen siempre libertad para decidir quién de los dos lanza los penaltis, y se refirió entre risas a la conversación que Schmidt (entrenador del Benfica), el árbitro y él mantuvieron durante la primera parte, en un parón del juego. «Yo no english. Pero he tirado de intuición y creo que el árbitro tenía un problema con el pinganillo».

Roger Schmidt

Por su parte, el entrenador del Benfica lamentó la derrota de su equipo. “Felicito a la Real por su victoria, la han merecido. No hemos estado lo suficientemente bien para poder seguir en la Champions. El partido ha mostrado la diferencia que hay entre ellos y nosotros en cuanto a intensidad, en cuanto a fuerza colectiva, en cuanto a focalización… Nuestra actuación en esta Champions (el equipo portugués queda ya eliminado) ha sido muy decepcionante, hemos evidenciado que no estamos preparados para jugar la competición y eso también es mi responsabilidad. ¿El sistema? No creo que nuestro problema haya sido táctico. Pienso que la diferencia entre ambos equipos ha estado en las cosas más básicas del fútbol y que ya he citado antes. A un campo hay que salir concentrado y nosotros no lo hemos hecho”.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *