Imanol: "Yo al Atlético siempre le veo bien"

0

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido este viernes en rueda de prensa, a 48 horas del partido de Liga que medirá a su equipo con el Atlético de Madrid en el estadio Metropolitano (domingo, 16.15 horas). El técnico oriotarra ha tildado al cuadro colchonero de «candidato al título de Liga» y ha mostrado su ánimo de romper con la mala racha en el feudo rojiblanco, el único campo de la actual Primera División en el que no ha ganado.

EL ESTADO DE LA PLANTIILA. «Merino no ha salido a entrenar este viernes por gestión de cargas, Kubo y Barrene sí, pero han hecho poca cosa. Ha habido muchos partidos seguidos y hay que ir gestionando el trabajo. Ya veis que llegamos con cansancio a los partidos, pero los triunfos dan energía. Ya visteis el gran partido que hizo el equipo en Salzburgo, repitiendo además muchos jugadores del encuentro anterior».

ÁLVARO ODRIOZOLA. «Tengo dudas con él, ha entrenado bien, está con muchas ganas de ayudar, pero no podemos arriesgar por un partido y perderlo para semanas. La última vez decía que estaba bien y luego terminó cayendo lesionado».






5

Entrenamiento de la Real Sociedad antes del partido contra el Atlético de Madrid
Javi Colmenero

LAS DECLARACIONES DE SIMEONE. «¿Se quejó de que tienen un día menos de descanso que nostoros? No me lo creo. Y si declaró eso, yo respondo que tenemos un partido más que ellos… ¿Dijo también que los equipos de la Liga acusan el ritmo de juego más alto de los rivales europeos? Pues si él opina eso, será verdad, porque tiene una mayor experiencia. Nosotros a veces lo hemos acusado, pero este año de momento no, así que será cuestión de momentos. Seguro que el propio Atlético ha tenido otras fases en las que sí ha podido imponer su intensidad en Europa».

19 JUGADORES HAN SIDO TITULARES EN LAS CUATRO ÚLTIMAS VICTORIAS. «Estoy contento. Siempre he dicho que lo bueno de tener una plantilla amplia y de calidad, con mucha mucha competitividad. Pero ojo, yo no hago rotaciones, sino cambios. Resulta muy positivo que ahora casi todos estén ya cerca de un nivel bueno, incluido Zakharyan, que lleva dos semanas consecutivas de entrenamientos. Es un jugador que, en cuanto se ponga en forma, va a dar que hablar».

EL DESGASTE MENTAL DE LA CHAMPIONS. «En lo emocional supone lo mismo para nosotros que la Europa League o que la Copa aún teniendo que jugar contra un Primer RFEF, porque nnos tomamos todos los partidos igual, siempre lo damos todo. Es cierto que hay un cansancio mental, además del físico, pero en realidad lo tienen todos los deportistas de élite cada vez que compiten».

SE LE RESISTE EL METROPOLITANO. «Pues ya toca ¿no? Vamos a ver si es este domingo. Los números están bien de vez en cuando para sacar pecho, otras veces para ir con cautela. Es mucho tiempo sin ganar, lo que dice lo difícil que es conseguirlo allí. Creo que el Atlético lleva trece victorias consecutivas en casa».

EL ATLÉTICO DE MADRID. «Yo siempre les veo bien. El nivel competitivo de su entrenador y de la plantilla es máximo. Independientemente de que tengan algunos lesionados, entren unos jugadores u otros, son muy competitivos. Son un equipo top. Por eso seguramente llevan esos trece partidos seguidos ganando en su campo, una estadística que habla del equipazo que son y del gran entrenador que tienen. Nosotros, eso sí, viajamos muy motivados»

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *