Información para la afición de la Real Sociedad en Milán

0

Más de 2.500 seguidores de la Real Sociedad llegan entre este lunes y el martes a Milán a vivir la sexta y última jornada de la Fase de Grupos de la Champions League (Inter-Real, 21:00 horas). Un partido que, logrado el billete para los octavos de final, será decisivo para dirimir quién pasará de ronda como primero de grupo y quién como segundo.

La mala experiencia de Lisboa, donde cada uno con su grado de responsabilidad ninguno de los dos clubes gestionó de manera satisfactoria la llegada de más de 3.000 realistas al estadio, ha llevado a la Real a subrayar en su información previa la necesidad de acudir a San Siro con antelación: un doble control de acceso les separa a los aficionados de la Real entre la calle y su asiento.

Estas son las principales recomendaciones para disfrutar de un gran día.

A pie

Hay que caminar. Para llegar hasta el estadio desde la zona céntrica donde se hallan la catedral, la celebérrima Scala, el Palacio Real o el castillo de los Sforza hará falta emplear algo más de una hora. Entre cinco y seis kilómetros por avenidas como Via Meravigli, Corso Magenta, la Via Parmigiano, Rembrandt, Capecelatro hasta la Piazza Axum, según la ruta que aconseja Google Maps.

La ruta a pie desde el centro de Milán hasta San Siro Google Maps / N.G.


Transporte público

  • Metro. La línea M5 (de color lila) llega hasta el campo de fútbol gracias a la parada del mismo nombre, San Siro Stadio, que además es final de un trayecto que arranca en la estación de Bignami.
  • En autobús, la línea 49 que parte de Tirana se detiene junto al estadio en Via Harar.
  • Tram. La línea 16 desde Piazza Fontana lleva a los aficionados hasta la Piazza Axum, junto al campo de fútbol de San Siro.

Prohibido fumar en la calle

  • Desde el año 2020 y de acuerdo al artículo 9 del Regolamento per la qualità dell’aria del Comune di Milano, está multado con entre 40 y 240 euros fumar en los espacios públicos si no hay al menos 10 metros de distancia respecto a otras personas. Esta prohibición está en vigor en los espacios deportivos.

‘Meeting point’

  • Las autoridades milanesas recomiendan la Piazzale Lorenzo Lotto como punto de encuentro de la afición realista, a unos 25 minutos de San Siro por la via Gavirate, la via Simone Stratico y la via dei Rospigliosi. Desde aquí se divisa en primer plano uno de los fondos de San Siro y la entrada de la afición visitante se encuentra en la esquina izquierda de dicho fondo.

¿Kalejira?

  • A falta de confirmación oficial, si al final los miles de aficionados realistas desplazados a Milán llegan a San Siro en kalejira, esta partirá de Piazzale Lorenzo Lotto a las 18:00 horas, para llegar con tiempo a las inmediaciones de San Siro.

Así será el acceso al estadio

Puerta 10. De las 15 puertas que tiene el primer anillo de acceso, la afición visitante tiene reservada la puerta número 10, en la esquina entre la via Patroclo y la via Dessiè.

La afición visitante accede a San Siro por la puerta 10 Google Maps / N.G.


Doble control

  • Con la experiencia de lo sucedido en Milán, la Real esta vez pide acudir al campo con antelación y sí advierte de lo que se encontrarán sus aficionados al llegar a San Siro: un doble control de acceso en el que habrá “detectores de metales y procedimientos de cacheo”, lo que ralentizará el paso de los seguidores al interior.
  • Superado este examen de seguridad, será el momento de enseñar la entrada: “Una vez superado el torno de acceso, accederán a un camino hacia la Torre 9, por la cual deberán subir hasta el sector destinado a la afición visitante”.

Dentro del estadio

  • Entrada y DNI. n sus Condiciones de Uso y normativa interna, el Inter recuerda al espectador que la entrada del partido es “intransferible”. Además, el club interista avisa de que habrá que acudir al campo con “un documento de identidad válido, que deberá presentarse en las puertas de prefiltrado junto con el ticket”; es decir, en el primer punto de control.
  • Las personas que acudan con megáfonos, instrumentos de percusión y elementos similares para generar ruido, solo podrán acceder aquellos que “hayan sido expresamente autorizados por el GOS (Grupo Operativo de Seguridad)”, cuerpo policial que identificará a estas personas y sus datos de contacto con carácter previo.

Artículos prohibidos

  • Las restricciones son similares a las de cualquier campo de fútbol de elite, en especial, aquellos objetos que puedan ser arrojados o disparados al campo o a las gradas de los espectadores o que de otra manera puedan perturbar o poner en peligro la paz, el orden y la seguridad en el estadio.
  • Paraguas, hebillas… Ya pasó en Lisboa y puede volver a suceder en Milán: aquellos cinturones con hebillas “de dimensiones importantes” o paraguas, muletas, etc. se pueden quedar en el filtrado de seguridad si antes no han sido autorizados por los stewards .
  • Además de los habituales materiales contundentes, explosivos, alcohólicos, etc., San Siro también prohíbe “introducir y exhibir pancartas, carteles, pancartas horizontales, banderas, documentos, dibujos u otros materiales impresos o escritos, que contengan propaganda de doctrinas políticas ideológicas o religiosas, o violencia, afirmaciones o conceptos que inciten al odio racial, étnico o religioso o en cualquier caso ofensivo o que se crea que compromete o dificulta la realización regular de competiciones deportivas”.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *