Iñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano, alabó este sábado en rueda de prensa a su primer rival en la Liga, la Real Sociedad, de la que dijo que tiene una «grandísima estructura» gracias a la vertebración que ha conseguido llevar a cabo su técnico Imanol Alguacil. «Mantienen (la Real Sociedad) una buena estructura interna, Imanol es quien ha vertebrado todo, es el gran culpable. Han tenido bajas, pero se han movido bien y han hecho fichajes de mucho nivel. Vamos a tener que apretar mucho si queremos ganar», destacó.
El técnico del Rayo Vallecano también habló sobre la actualidad de su equipo y reconoció que Álvaro García, con problemas físicos, no viaja a Donostia: «Se ha incorporado a los entrenamientos, pero para este partido hemos decidido que no viaja. Seguirá con su recuperación progresivamente y veremos qué sucede para el siguiente encuentro. Tiene muchas ganas e ilusión», señaló.
La idea de juego
Además, aseguró que espera ver en el Reale Arena a un Rayo Vallecano «muy ofensivo y vertical» y que busque un tipo de jugada que cree que puede ser muy interesante para su equipo: «Mandar al área centros laterales considero que es una buena manera de hacer daño al rival», comentó.
Preguntado por Sergio Camello, uno de los héroes de la selección española que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París después de marcar dos goles en la final ante Francia (5-3), indicó que no le «sorprende nada» el gran partido de su jugador porque con anterioridad ya completó actuaciones similares en el Rayo Vallecano. «Lo que pasa es que esos dos goles han tenido mucha repercusión por ser la final olímpica. Y lo entiendo», apuntó.
Sobre el año del centenario del Rayo Vallecano, indicó que el curso estará para su equipo «lleno de emociones» y dejó claro que cumplir 100 años «no es algo que se vea todos los días», por lo que todo su equipo está «muy responsabilizado con ello». Por último, habló sobre el mercado del Rayo Vallecano y los jugadores que podría fichar hasta su cierre: «Yo no expongo qué pasará en este final de mercado. Al final materia prima tengo y mi capacidad será lo que dicte sentencia», culminó.