Izarne Sarasola renueva hasta 2026

0

La Real ha anunciado la renovación del contrato de Izarne Sarasola hasta junio de 2026. El club txuri-urdin apuesta así por una de sus canteranas. La lateral realista, nacida en Ibarra el 17 de febrero de 2022, se estrenó con el primer equipo en 2019, y en las últimas temporadas su protagonismo ha ido aumentando. En la 2021-22 jugó quince encuentros; el pasado curso, 18; y en la actual campaña, a pesar de la competencia, ya ha disputado 17 partidos a falta de ocho jornadas para la conclusión de la liga y de la final de la Copa.

Izarne Sarasola llegó a la Real hace seis años, cuando estaba dando sus primeros pasos el equipo B. La defensa afirmó sentirse «muy contenta e ilusionada de seguir en mi equipo. Desde pequeña he soñado con estar en la Real y estoy muy contenta de seguir en casa y con nuestra gente». Sarasola, además, dijo sentirse muy querida en Zubieta.

La ibartarra, además, es habitual en las categorías inferiores de la selección española, y en 2022 se proclamó campeona del mundo con un combinado en el que había, además, otras tres jugadoras realistas: Ana Tejada, Mirari Uria y Adriana Nanclares, entonces en la disciplina txuri-urdin. Elene Lete, además, no pudo participar en el torneo por lesión.

Real-Sporting de Huelva

Tras el parón para la disputa de los encuentros de las selecciones internacionales, la Liga F regresará este fin de semana. La Real recibirá en Zubieta este sábado al Sporting de Huelva, colista de la categoría con un solo triunfo en su haber (12.00 horas).


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *