Jagoba Arrasate afronta el partido contra la Real como "el reto de esta temporada"

0

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha asegurado que “el reto de esta temporada es el partido de mañana” de Copa del Rey ante la Real Sociedad, un rival al que no vencen desde 2012.

“Es un partido muy importante. El año pasado en casa vivimos dos noches mágicas y mañana queremos algo así. Recuerdo el partido contra el Sevilla que se generó un ambiente fantástico y mañana espero algo así. Lo más importante es la Liga y seguir en Primera, pero el reto de este año es el partido de mañana”, ha sostenido Arrasate en la comparecencia previa al duelo ante la Real.

Equipo y afición buscarán potenciar la ilusión por este torneo: “Lo de mañana va a posibilitar todo lo demás. Necesitamos ese impulso. Es el torneo del KO, un equipo accede y otro no, y queremos ser el que pase”.

“Es el escenario para poder romper de una vez con todo eso, de ganar a la Real y de pasar a cuartos. Lo tenemos ahí delante y vamos a intentarlo”, ha dicho sobre la mala racha de resultados que acumulan ante los txuri urdin.

Si no hemos ganado a este equipo es porque es un buen equipo y compite bien. Mañana es el partido número 30 para ellos y solo ha perdido contra Madrid, Barcelona, Atlético y Athletic. Eso habla del potencial del rival”, ha continuado.

A su vez, se ha mostrado esperanzado comentado que están “mejor que hace mes y medio”, fecha en la que se midieron a la Real en El Sadar, partido que concluyó en tablas.

Asimismo, ha pedido a sus pupilos “jugar como si no hubiese un mañana. Son octavos de final, pero es una final porque si no pasas se acaba la Copa. Queremos seguir ilusionándonos con la Copa”.

“Tienen mucha personalidad. Con los jugadores del medio son capaces de manejar el partido y ahí tenemos que incomodarles mucho. A su vez, tenemos que tener balón y atacarles, pero aprieta muy bien, defiende con la línea muy alta y no es fácil encontrar el espacio”, ha explicado.

El entrenador vasco espera ser “agresivos sin balón, que el balón parado lo defendamos bien, que en ataque hagamos daño y soltarnos para que nuestros futbolistas de ataque puedan tener ocasiones para crear peligro”.

Creo que ahora mismo estamos como para intentar mañana esa hazaña de ganar a la Real y pasar a cuartos. No sentimos capacitados como para ganar”, ha continuado un Arrasate motivado de cara al encuentro que comenzará a las 21:00 horas.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *