Japón ha caído eliminada este sábado de la Copa de Asia, al perder en los cuartos de final contra Irán (2-1). La derrota de los nipones implica la reincorporación inmediata de Take Kubo a la Real Sociedad. Si no median problemas físicos, el extremo estará el martes en Mallorca para disputar la ida de las semifinales de Copa.

Kubo ha sido titular y el seleccionador le ha relevado en el minuto 67, con 1-1 en el marcador. Antes, Japón se había adelantado en la primera parte gracias a un gol de Morita, centrocampista del Sporting de Lisboa. Irán ha empatado en el arranque de la segunda mitad, y ha marcado el gol de la victoria en el minuto 96 gracias a un claro penalti cometido por el defensa nipón Itakura. El zaguero del Borussia Monchengladbach ha cometido un doble error, fallando a la hora de despejar un centro lateral y viendo luego cómo el delantero que ha recibido a su espalda se le adelantaba en la pugna por el balón.

A la Real le llega ahora el momento de activar el plan que, según reconoció Roberto Olabe este viernes en su encuentro con los medios de comunicación, estaba preparado de antemano en caso de derrota. El director de fútbol explicó que en las oficinas manejaban alternativas de vuelo de regreso tras cada uno de los partidos de Mali (Traoré) en la Copa de África y de Japón en la Copa de Asia. Así, el extremo blanquiazul estará el martes en Son Moix.

Precisamente, Mali juega en la tarde de este sábado (18.00 horas) su encuentro de cuartos de final contra la anfitriona Costa de Marfil. Si Traoré cayera eliminado, la Real completaría en una misma jornada dos fichajes de gran valor para estos próximos encuentros. Lo que ya está garantizado es que Kubo llegará de forma desahogada al partido del 14 de febrero en París, solo cuatro días después de esa final de la Copa de Asia que Japón ya no jugará.


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *