Jesús Gil Manzano, árbitro para el Real Sociedad – Mallorca de Copa del Rey

0
Gil Manzano, durante un partido.

Gil Manzano, durante un partido.
N.G.

El partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey entre Real Sociedad y Mallorca ya tiene árbitro. Ha sido designado el extremeño Jesús Gil Manzano, a quien auxiliará desde el VAR el madrileño Pizarro Gómez. El propio Gil Manzano coincide con los txuri-urdin por tercera vez durante el presente 2024, tras dirigir la eliminatoria de dieciseisavos de final en el campo del Málaga (0-1) y la visita liguera de los de Imanol Alguacil al Girona (0-0). Antes, esta misma temporada, el trencilla de Don Benito (Badajoz) había pisado el césped de Anoeta con motivo del derbi contra el Athletic (3-0), a finales de septiembre.

Se da la ciurcunstancia de que el mencionado partido contra el Girona en Montilivi se vio marcado por la polémica. Gil Manzano anuló un gol a los catalanes, en una decisión que a la postre se demostraría correcta pero que generó muchas quejas en el bando local. Además, el colegiado pacense expulsó aquel día el técnico Míchel y mostró a la conclusión del duelo una tarjeta amarilla a Daley Blind que impidió a este jugar una semana después en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid.

En lo que respecta a la otra semifinal, cuyo partido de vuelta disputarán este jueves en San Mamés Athletic y Atlético de Madrid (victoria 0-1 de los vizcainos en la ida), también se ha conocido la designación arbitral. El encuentro correrá a cargo del valenciano Martínez Munuera, con el navarro Prieto Iglesias en el VAR.


source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *