Jokin Aperribay, este lunes en el Ayuntamiento de Donostia.

Jokin Aperribay, este lunes en el Ayuntamiento de Donostia.
Javier Colmenero

Tras la presentación del partido de rugby del Top 14 francés que el Aviron Bayonnais y el Toulon disputarán en Anoeta el próximo 31 de marzo, el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, que fue uno de los participantes en la misma, ha explicado cómo se ha llevado a cabo la renovación de Take Kubo, uno de los jugadores más importantes de la plantilla txuri-urdin. “Las conversaciones las comenzamos en el mes de noviembre y a comienzos de este año ya conocimos cuál era su voluntad, que es la de quedarse. Como tenía la Copa de Asia, quedamos que al volver del torneo ya anunciaríamos la renovación”, ha señalado el máximo mandatario de la entidad realista.

Asimismo, Aperribay ha querido dejar claro lo mucho que significa que Kubo siga en la Real: “Estamos muy contentos por lo que supone: su voluntad de quedarse en la Real, de seguir creciendo, de construir la Real Sociedad de futuro, de intentar mejorar cada día el proyecto y la verdad es que nos encontramos con un Take muy receptivo a ello. Queremos agradecerle por ello su disposición a estar aquí muchos años más”.

Por último, ha acabado de un plumazo con las especulaciones que se refieren al poder de decisión del Real Madrid, que posee el 50% de la plusvalía de una futura venta, sobre la situación de Kubo en la Real. “Las decisiones sobre si Take se queda en la Real corresponde a Kubo y a la Real. No atañen a otro club. Lo que surja en una hipotética futura transferencia, eso sí afecta al Real Madrid», ha sentenciado Aperribay para insistir en que el 100% de los derechos del jugador nipón pertenecen a la institución txuri-urdin.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *