Jokin Aperribay: “Cada día se superan: descalzamos a todos los aficionados que entraron”

0

Jokin Aperribay volvió a hablar sobre los incidentes acaecidos durante el día en Donostia y en Anoeta pasada la medianoche en El Larguero de la Cadena Ser. El presidente volvió a mostrarse contundente en sus manifestaciones: “Vamos a adoptar todas las medidas que nos permita el código penal. Sabemos que están identificados y nos vamos a poner en contacto con la policía. Antes de comparecer en sala de prensa hemos hablado con UEFA y estaban encantados con que hiciésemos esas manifestaciones y que facilitásemos todas las imágenes y que fuésemos a por ellos”.

La policía retuvo a los aficionados lusos en el campo durante casi dos horas para ir revisándoles uno a uno debido a que los tenían perfectamente controlados por las cámaras de la UCO: “No sé cuál es protocolo policial en estos casos, pero como hay cámaras en el estadio para detectar a los que delinquen. Al final lo que se ha hecho es tenerles mucho tiempo en el campo, para que fuesen saliendo uno a uno y se les ha identificado”.

El dirigente se mostró preocupado por su masa social: “Cuando he comparecido delante de la prensa mi única preocupación eran las personas. Tenemos que poner medios para que sea imposible que ocurra. Tenemos puesta una mampara de seis metros y además les hemos puesto más arriba para que en el caso de que lanzaran algo corriesen el peligro de que les cayese a sus propios aficionados”.

Aperribay defendió que el dispositivo instalado para controlar los accesos al campo: “Cada día se superan. No sé si habéis visto. Se les ha quitado las zapatillas a todos los aficionados del Benfica. Se les ha descalzado a todos para intentar coger el máximo de cosas que llevan. Algunas se han colado. Por suerte creo que no ha habido ningún herido grave, salvo algunos con ansiedad. Pero la gente que está ahí han tenido que pasar momentos horribles”.

Por último, explicó que muchas veces son personas ajenas al club los que más problemas generan tanto en los aledaños como dentro del mismo campo: “Ayer hubo habido tres detenidos. Dos portugueses y uno supuestamente de aquí. No es socio. En Lisboa hubo cinco detenidos de la afición de la Real. Ninguno es socio. Alrededor de estos partidos, con tanta masa social, hay gente que se acerca y que disfruta de estos momentos, se les arriman gente que no les gusta, que no tienen nada que ver y que se dedica a montar este tipo de escenas. Hay un problema de seguridad ciudadana. Son delincuentes habituales. Hay mucha gente que se aprovecha. Es un tema muy complicado. Lo que hay que hacer es colaborar al máximo con la policía y con los aficionados de fuera y de casa”.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *