Jokin Aperribay: “No hay cláusula del miedo con el Atlético”

0

Jokin Aperribay ha dado la bienvenida a Javi Galán de forma tan cariñosa como de costumbre y se ha acordado de Aihen en su primera intervención: “Quiero hablar de Aihen primero, de su infortunio. Me gustaría acordarme de él, desearle una pronta recuperación y sé que con el carácter que tiene lo va a hacer de maravilla y se va a recuperar fenomenal. Le van a operar mañana. Le deseo lo mejor. Y a Javi darte las gracias. Os llamamos el sábado, el domingo nos decís que sí y la disposición y las ganas que has puesto para venir nos indican cómo eres tú, tu sinceridad, tu franqueza… Gracias por la fácil que has puesto todo, en un apuro como el que sufrimos nos dijiste Allí voy en un momento muy ilusionante con grandes batallas, empezando por el duelo contra el Rayo. Desearte lo mejor, estoy seguro de que nos vas a ayudar mucho”.

El presidente mantiene los pies en el suelo a pesar de que está a dos partidos de otra final: “No me ha dado tiempo a soñar. Había pensado que somos el único club, puede que con el Atlético, que está vivo en las tres competiciones. Lo que destaco es la fuerza del grupo, de Zubieta, de la preparación de los más jóvenes. Que estamos preparados para afrontar momentos importantes. Febrero es un mes en el que vamos a luchar y nos va tocar aprender. Es complicado competir por esos retos tan importantes. No recordaba cuándo el equipo ha luchado por tres objetivos. Pensar en estar tranquilos, en que la cantera está preparada que son los que más han jugado en más competiciones, que están llenos de fuerza para luchar. Esta mañana le daba vueltas en la fuerza del club y el aprendizaje de este mes de febrero. Más allá de acabar en Champions, en una final o los cuartos de Champions. Podemos estar fuera también. Estamos aquí y todos entrenadores, jugadores, trabajadores vamos a dar el máximo posible. Hay once partidos hasta el 10 de marzo que son importantísimos, que nos va a permitir seguir creciendo. Cuantos más fuertes sean los que empiezan, más fuertes van a ser los pesos pesados que llevan más tiempo. Es un momento precioso y vamos a por ello”.

«Estamos preparados para afrontar momentos importantes. En febrero vamos a luchar y nos va tocar aprender».

Jokin Aperribay – Presidente de la Real

El acuerdo con el Atlético no conlleva una cláusula del miedo, porque Galán podrá enfrentarse a su exequipo en Liga y Copa, tal y como desveló Aperribay, que prosiguió su discurso con un mensaje cuanto menos especial: “Vamos a ser mucho más fuertes el día que no nos importe perder. Parece curioso. Perder es aprender y no nos tiene que importar. Lo grave es apartarnos del desarrollo, del intento de ser mejores… Es un mes lleno de ilusiones, creo que lo vamos a hacer perfectamente. No podemos tener miedo a perder. Hay que construir cada día. Imanol lo está haciendo extraordinariamente bien y cuando ayer hablé con Roberto (Olabe) analizas todo lo que nos pasó en Galicia, con niebla, retraso, cambio de aeropuerto, que pensábamos hacerlo el día anterior… Voy a llamar a Imanol para darle las gracias por intentar ser los mejores de lunes a viernes. NOTICIAS DE GIPUZKOA me preguntó en qué minuto estamos y le dije entre el 35 y el 45 y vamos ganando 1-0. Esto se construye con sudor, sangre y lágrimas. Vamos a tener un segundo periodo del año muy bonito por lo que me transmiten”.

Al dirigente no le preocupa que Imanol acabe contrato en 2025: “No me acuerdo cuándo acaba el contrato. Todos somos mayores y todos sabemos lo que estamos haciendo. Imanol tiene fuerza para estar mucho más tiempo en la Real. No hemos hablado de eso”.

Si la semana pasada, en la presentación de Becker, ya desveló que le gustaría que se cerrara el mercado ya, ahora este le ha brindado una segunda oportunidad: “El mercado no lo cierro yo. Dar las gracias a Roberto Olabe y a Eric Bretos por lo rápido que estuvieron. El mercado lo cierra la Liga”.

Aperribay también sorprendió al desvelar que quería haber jugado en cuartos de final contra el Athletic en lugar de en las semifinales o en la final para tomarse la revancha de la derrota liguera: “Me hubiese gustado jugar en cuartos para tener la revancha. Sabemos que pasamos muchos momentos a lo largo de la temporada y a ver si llegamos bien. Todavía nos queda mucho. Yo pensaba que el Girona era el favorito de la Copa y está fuera”.

Preguntado por si ahora cree que la ganará la Real, declaró muy sonriente y en tono distendido: “Yo soy optimista. Me gustaría creer que vamos a ganar la Copa y la Champions, pero primero está el partido del Rayo y a ver si lo sacamos adelante”.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *