Jokin Aperribay opta a entrar en el Comité ejecutivo de la ECA

0

Jokin Aperribay lleva mucho tiempo trabajando y estudiando el presente y el futuro del fútbol europeo para que la Real esté bien colocada y no se vea relegada a un segundo plano. A pesar de su excelente relación con Florentino Pérez, el presidente se posicionó firmemente en contra de la Superliga europea al considerar que “no sé qué nos va a aportar que haya una competición en la que quedan equipos excluidos y que debilita a las ligas. Lo mejor para acceder a Europa es ganárselo en el campo la temporada anterior. Es un tema delicado. No sé para quién es mejor. Para los aficionados, desde luego que no. Nosotros no lo compartimos. Lluchamos por estar lo más arriba posible ante posibles cambios que no lo compartimos para nada. Ha habido cambios buenos en las estructuras europeas, pero lo mejor que podría pasar a la afición es que se mantenga la importancia de las ligas”. 

En esa batalla por estar lo más arriba posible, este jueves puede dar un paso muy importante al ser uno de los nueve candidatos en las elecciones de la ECA para entrar en su comité ejecutivo que preside el máximo mandatario del PSG Nasser Al Khelaïfi. Son siete los elegidos, por el que presidente txuri-urdin cuenta con muchas opciones de ser elegido. El resto de pretendientes son Alessandro Antonello, del Inter de Milan, rival de la Real en el grupo Champions, Jan-Christian Dreesen, del Bayern, Dennis te Kloese, del Feyenoord, Valentina de Laurentiis, del Nápoles, Pablo Longoria, del Olympique de Marsella, Olivier Mintzlaff, del Leipzig, Ferrán Soriano, del Manchester City, y John Textor, del Olimpique Lyonnais.

La Asociación de Clubes Europeos (European Club Association – ECA, en inglés) es un órgano individual e independiente que representa directamente a los equipos de fútbol europeos. Establecido en 2008, es el único estamento de tal índole reconocido por la UEFA—máximo organismo europeo— y al que también pertenecen sus clubes miembro. Su labor es la de “protegerlos y promocionarlos en el fútbol europeo además de crear un modelo de administración más democrático, que enfatizaría el papel clave en dicho ámbito”. Son un poco los que hacen y deshacen las competiciones de clubes europeos.

Entre sus miembros, 220 a fecha de 2017, hay al menos un club por cada una de las 53 federaciones nacionales como ente representante, establecido en función de diferentes criterios y siendo reconocido por el resto de miembros. Son los clubes los que elige a los nuevos miembros de su comité ejecutivo, aunque solo votan los que están encuadrados en el nivel 1, como la Real.

source

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *